Botas para montar en moto
+38
Toni
Nixie
Dudu
Felixon
JuliuX
matados2k
Reif
Sprocket
Nightdress
Eladar
guzgs
DarkKnight
Beni
fenicio
Killo
Clauditore
aleajactaest
Fox
Kritik
txusko
Jose2123
volvox12
Nafta
wozzeck
andobax
duncanScalion
artz
Coolapix
Copon
ralofri
JuanmaGomez
jd4ever
rafo
Carlos7
Danser
jv6
galego
Akira
42 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Botas para montar en moto
Por mi parte, quiero llevar estas... (las tengo, pero todavía no las he usado en la CB500x, en la Beta Alp si).
Con respecto a llevarlas por fuera o por dentro, por mi parte pienso que también depende del pantalón que lleves... Yo he comprado unos Oxford vaqueros de kevlar y con protecciones, que si me permiten ponerlos por dentro. Los otros pantalones de Trail que tengo son estrechos y no me caben.
Juanmagomez: En el Autoservicio del Motorista, en Cuatro Caminos tienes éstas que son bastante discretas.
Y el enlace es éste:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si las quieres mas baratas, tienes las Oxford.
Yo también te recomendaría botas de moto, pero lo que te dicen de las botas de Trekking del Decathlon o del Lidl, puede ser una opción. Siempre son mucho mejores que las chanclas... jejejejejeje.
Suerte con la decisión!
Con respecto a llevarlas por fuera o por dentro, por mi parte pienso que también depende del pantalón que lleves... Yo he comprado unos Oxford vaqueros de kevlar y con protecciones, que si me permiten ponerlos por dentro. Los otros pantalones de Trail que tengo son estrechos y no me caben.
Juanmagomez: En el Autoservicio del Motorista, en Cuatro Caminos tienes éstas que son bastante discretas.
Y el enlace es éste:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si las quieres mas baratas, tienes las Oxford.
Yo también te recomendaría botas de moto, pero lo que te dicen de las botas de Trekking del Decathlon o del Lidl, puede ser una opción. Siempre son mucho mejores que las chanclas... jejejejejeje.
Suerte con la decisión!
Copon- Xmen residente
A mi, me gustan estas botas :
Forma Adventure.
Forma Adventure.
Coolapix- Xmen junior
Yo he encargado la semana pasada las Dainese Touring TRQ Tour Gore Tex.
artz- Novatillo
Son antitorsión, que es lo que me ha decidido a pagarlas.
artz- Novatillo
Yo tuve una suerte de la leche, y encontré unas de 2a mano muy parecidas a las Oxford...por 30 pavos!! regaladas, y no se las veía ninguna marca exterior ni sudadas por el forro interior.
Respecto a botas o no botas, pues en caso de malas cualquier cosa que cubra el tobillo, incluso para diario. Las botas de trekking las estuve usando un año hasta que me puse a la búsqueda. Y a diario llevo o zapatos que cubren tobillo, o unas estilo converse cuando se que sólo me voy a mover por ciudad
También hay que tener en cuenta que todo depende del uso y la seguridad que quiera llevar cada uno...la bota bien, pero por ejemplo yo llevo una espaldera interior forcefield a diario. Nada que ver con el corchopan que suelen traer de serie las chaquetas. Incluso pantalones desmontables de cordura si tengo que hacer tramos por la m30 ó 607, que ya hay que subir a 100 y no es para hacer el tonto en vaqueros. Vamos, que lo suyo es tener un equilibrio acorde al uso. Doy por supuesto que las botas es para gente que hacemos rutas.
Respecto a botas o no botas, pues en caso de malas cualquier cosa que cubra el tobillo, incluso para diario. Las botas de trekking las estuve usando un año hasta que me puse a la búsqueda. Y a diario llevo o zapatos que cubren tobillo, o unas estilo converse cuando se que sólo me voy a mover por ciudad
También hay que tener en cuenta que todo depende del uso y la seguridad que quiera llevar cada uno...la bota bien, pero por ejemplo yo llevo una espaldera interior forcefield a diario. Nada que ver con el corchopan que suelen traer de serie las chaquetas. Incluso pantalones desmontables de cordura si tengo que hacer tramos por la m30 ó 607, que ya hay que subir a 100 y no es para hacer el tonto en vaqueros. Vamos, que lo suyo es tener un equilibrio acorde al uso. Doy por supuesto que las botas es para gente que hacemos rutas.
duncanScalion- Xmen acelerando
Yo uso estas:
... para el trabajo, para ir en moto o cuando voy pal campo.
Prácticamente para todos los días. Y es que cuando te acostumbras a un tipo de calzado en particular, con lo demas me siento raro. Si no llevo los tobillos sujetos es que estoy de playa .
Prácticamente para todos los días. Y es que cuando te acostumbras a un tipo de calzado en particular, con lo demas me siento raro. Si no llevo los tobillos sujetos es que estoy de playa .
Última edición por andobax el Mar Dic 22, 2015 12:49 pm, editado 1 vez
andobax- Xmen curveando
jejeje andobax.... si te mando una foto me haces el nick haciendo la v???
ralofri- Xmen curveando
Eso está hecho! mándalaralofri escribió:jejeje andobax.... si te mando una foto me haces el nick haciendo la v???
pero mejor te hago el avatar
andobax- Xmen curveando
Pues acabo de recibir mi por adelantado jeje tras una cola en correos que daba la vuelta a la manzana (algo de elecciones o no se qué) por fin pies siempre secos (espero)
Os presento mis Sidi cobra gore-tex
Os presento mis Sidi cobra gore-tex
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
wozzeck- Admin
Muy chulas!!! A ver si nos cuentas que tal van...
Que las disfrutes!!!
Que las disfrutes!!!
Copon- Xmen residente
Nafta- Admin
Buenas..Coolapix escribió:A mi, me gustan estas botas :
Forma Adventure.
yo tengo las forma, pero la versión normal, en cuero negro y algo más sencillas en la zona de la puntera y la verdad es que estoy muy satisfecho con ellas. No son muy rígidas, por lo que sirven perfectamente para cuando vas de turismo y paras para ver algún lugar y pateas un poco. Por otro lado, están pensadas para un uso trail y tienen esa estética que me mola más que la de las típicas botas de carretera.
Saludos!
volvox12- Me voy integrando
Primeras impresiones...
Este fin de semana las he estrenado, sí, son lo suficientemente rígidas como para que subir y bajar escaleras no sea tan fácil como debiera ser, pero lo suficiente para no impedirte andar y desplazarte a pie bien y sin parecer un robocot, probadas bajo hora y cuarto de lluvia y los pies sequitos, con temperaturas entre los 4ºC y los 18 y pies con buena temperatura, ni frío ni calor, quedan chulas por encima y por debajo del pantalón, lo único a lo que me tengo que acostumbrar es que cuando me siento muy atrás en el asiento el talón apenas me deja hacer juego para meter el pie debajo de la palanca de cambios, solución, sentarme en mi sitio el tiempo dirá pero para haber sido una compra a ciegas, sin poder probarlas antes (no las he encontrado en ningún sitio físico de la península) las doy un 11 sobre 10 muy contento con ellas y recomendables
Este fin de semana las he estrenado, sí, son lo suficientemente rígidas como para que subir y bajar escaleras no sea tan fácil como debiera ser, pero lo suficiente para no impedirte andar y desplazarte a pie bien y sin parecer un robocot, probadas bajo hora y cuarto de lluvia y los pies sequitos, con temperaturas entre los 4ºC y los 18 y pies con buena temperatura, ni frío ni calor, quedan chulas por encima y por debajo del pantalón, lo único a lo que me tengo que acostumbrar es que cuando me siento muy atrás en el asiento el talón apenas me deja hacer juego para meter el pie debajo de la palanca de cambios, solución, sentarme en mi sitio el tiempo dirá pero para haber sido una compra a ciegas, sin poder probarlas antes (no las he encontrado en ningún sitio físico de la península) las doy un 11 sobre 10 muy contento con ellas y recomendables
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
Me pregunto si respecto al calzado es necesario que tengan puntera de hierro. Yo uso unas que sí lo tienen pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Jose2123- Novatillo
Jose2123 escribió:Me pregunto si respecto al calzado es necesario que tengan puntera de hierro. Yo uso unas que sí lo tienen pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
No se los demás.. pero al menos en mi caso, creo que es lo menos importante.. prefiero que la puntera sea fuerte que no una puntera que en muchos casos, no es mas que un tema estético..
Saludos!
volvox12- Me voy integrando
Yo las próximas botas que compre puntera de hierro no, pero deslizaderas en la parte exterior sí. Da mucho gustico cuando te roza la bota en el asfalto y te saca el pie de la estribera
Estas son unas serias candidatas...
Vs!
Estas son unas serias candidatas...
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
Hola, yo me compre estos botines, que además me sireven para ir a currar, no son cantosos.
FALCO 835 METRO.
FALCO 835 METRO.
Invitado- Invitado
Buenas he visto este hilo y la verdad es que es muy interesante ya que tengo que ir pillando equipo para el invierno,puesto que para el verano ya tengo botas que me pueden valer ,le he echado el ojo a estas , haber que os parece
txusko- Novatillo
Si me aceptáis un consejo, huid de las botas de media caña. Tenía unas parecidas, y harto de que se me subiera el pantalón me cogí unas de caña alta. Nada que ver, contentísimo con el cambio.
Vs!
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
Pues yo estaba pensando en pillarme unas más bajas aún, de este estilo:
No se qué marca y modelo, pero de esa altura.
En realidad yo al calzado le doy poca importancia. No se si hago bien dándole esa poca importancia. En la actualidad uso unos zapatos que ya están viejos y que incluso tienen algún agujero (si, jaja)... pero como son de cuero en la parte donde va a la palanca de cambio, resiste bastante bien y no se rompen más de los que ya están. Si no uso otros zapatos normales de calle es porque a la larga si que se resienten y se llegan a romper por donde da con la palanca de cambio.
Para un accidente con la moto, la única ventaja de una bota pienso que podría ser la sujeción del tobillo, y eso con una de esta altura ya se tiene bastante sujeción (con una más alta se tiene más, pero con una de esta altura ya se tiene mucho). Porque en cuanto a aplastamientos... más altura no te libra del aplastamiento. En cuanto a quemaduras al tocar la moto o al caer y quedar la moto encima... eso si que te libra, pero no del todo. Igual tras unos segundos una bota más alta igual el calor llegaría a abrasar la piel. Sólo retrasaría unos segundos. Y en cuanto a la abrasión de frotarse contra el asfalto... no es una parte del cuerpo que ante una caída vaya a ir soportando demasiado peso como para que la abrasión sea mucha. Con un zapato bajo sería suficiente para no abrasarse deslizándose por el asfalto. Siempre y cuando la moto no vaya apoyada encima mientras uno resbala por el asfalto.
No se si me equivoco en todo lo que estoy diciendo.
Por supuesto, luego también intervienen el tipo de trayecto que uno pueda llegar a hacer. Porque por poder, podemos atravesar con la X riachuelos de 30 cm de profundidad y 3 metros de ancho sin demasiados problemas (siempre que el lecho sea más o menos firme) Y en ese caso una bota alta nos ayudará más que una baja.
Me gustaría que dierais vuestros argumentos para considerar una bota alta frente a una baja (no de media caña, sino una baja como la del ejemplo). Porque como yo nunca he hablado de este tema con nadie, para comparar impresiones. Quizá yo ande equivocado en mis preferencias.
No se qué marca y modelo, pero de esa altura.
En realidad yo al calzado le doy poca importancia. No se si hago bien dándole esa poca importancia. En la actualidad uso unos zapatos que ya están viejos y que incluso tienen algún agujero (si, jaja)... pero como son de cuero en la parte donde va a la palanca de cambio, resiste bastante bien y no se rompen más de los que ya están. Si no uso otros zapatos normales de calle es porque a la larga si que se resienten y se llegan a romper por donde da con la palanca de cambio.
Para un accidente con la moto, la única ventaja de una bota pienso que podría ser la sujeción del tobillo, y eso con una de esta altura ya se tiene bastante sujeción (con una más alta se tiene más, pero con una de esta altura ya se tiene mucho). Porque en cuanto a aplastamientos... más altura no te libra del aplastamiento. En cuanto a quemaduras al tocar la moto o al caer y quedar la moto encima... eso si que te libra, pero no del todo. Igual tras unos segundos una bota más alta igual el calor llegaría a abrasar la piel. Sólo retrasaría unos segundos. Y en cuanto a la abrasión de frotarse contra el asfalto... no es una parte del cuerpo que ante una caída vaya a ir soportando demasiado peso como para que la abrasión sea mucha. Con un zapato bajo sería suficiente para no abrasarse deslizándose por el asfalto. Siempre y cuando la moto no vaya apoyada encima mientras uno resbala por el asfalto.
No se si me equivoco en todo lo que estoy diciendo.
Por supuesto, luego también intervienen el tipo de trayecto que uno pueda llegar a hacer. Porque por poder, podemos atravesar con la X riachuelos de 30 cm de profundidad y 3 metros de ancho sin demasiados problemas (siempre que el lecho sea más o menos firme) Y en ese caso una bota alta nos ayudará más que una baja.
Me gustaría que dierais vuestros argumentos para considerar una bota alta frente a una baja (no de media caña, sino una baja como la del ejemplo). Porque como yo nunca he hablado de este tema con nadie, para comparar impresiones. Quizá yo ande equivocado en mis preferencias.
Kritik- Xmen profesional
Tengo que comprarme botas nuevas.
Alguien tiene las Alpinestar Durban? Las he visto en outlet moto de bcn y se quedan por menos de 150 euros.
Son bastante cómodas y tienen gore-tex. Aunque el modelo es algo antiguo... pero a mi eso me la pl...
Que os parecen?
Alguien tiene las Alpinestar Durban? Las he visto en outlet moto de bcn y se quedan por menos de 150 euros.
Son bastante cómodas y tienen gore-tex. Aunque el modelo es algo antiguo... pero a mi eso me la pl...
Que os parecen?
Fox- Xmen curveando
¿unas Magnum?. Yo tengo unas similares, son muy cómodas para andar y antes con mi Silverwing las usaba para la moto-scooter. El caso es que como en las motos tipo trail se llevan los pies más expuestos me da cierto mal rollo ponérmelas porque no llevan protecciones (me sale la vena hipocondriaca), como cómodas son un 10.andobax escribió:Yo uso estas:
aleajactaest- Xmen junior
volvox12 escribió:Buenas..Coolapix escribió:A mi, me gustan estas botas :
Forma Adventure.
yo tengo las forma, pero la versión normal, en cuero negro y algo más sencillas en la zona de la puntera y la verdad es que estoy muy satisfecho con ellas. No son muy rígidas, por lo que sirven perfectamente para cuando vas de turismo y paras para ver algún lugar y pateas un poco. Por otro lado, están pensadas para un uso trail y tienen esa estética que me mola más que la de las típicas botas de carretera.
Saludos!
Esas se las vi a un tipo cuando me examinaba, y la verdad que me encantaron mucho, se veian geniales.
Siempre me quedé con la duda de saber donde se vende, que marca es y cuanto sale.
Clauditore- Xmen curveando
Kritik, la sujección del tobillo en caso de fostia, con una bota mas rigida la tienes garantizada. no todo es rozar y quemarse. los golpes estan ahi, y si sales volando, una bota te va a proteger el extremo de la pierna, que es el que mas velocidad lleva en caso de salir "revoleao". una bota dura te protejerá los maleolos, y el tobillo en caso de "pellizco" contra el suelo.
lo mismo pasa con los guantes: los de carretera buenos llevan ferulas y protecciones en los huesos prominentes no para la friccion, si no para el golpe.
te has dado cuenta que en los accidentes de coches, casi casi siempre hay zapatos en la carretera? es por algo...
lo mismo pasa con los guantes: los de carretera buenos llevan ferulas y protecciones en los huesos prominentes no para la friccion, si no para el golpe.
te has dado cuenta que en los accidentes de coches, casi casi siempre hay zapatos en la carretera? es por algo...
Killo- Xmen acelerando
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4