Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.
+2
Daijiro
DaniloCarriel
6 participantes
Página 1 de 1.
Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.
He comprado una Honda cb500x del año 2022 con 2000 km, la moto estéticamente está prácticamente nueva, le hicieron una revisión visual y dijeron que está perfecta, pero tengo ciertas dudas respecto de si es normal o no que cuando desacelero o reduzco marchas escucho algunas pequeñas explosiones que son para muchos muy agradables de escuchar. Al no haber conducido antes estas motos no sé si eso es normal o tiene algún problema subyacente que en el futuro pudiera causar grandes problemas.
La pregunta concreta es alguien ha tenido o ha pasado por la misma situación, es normal o es un problema?
Saludos cordiales
La pregunta concreta es alguien ha tenido o ha pasado por la misma situación, es normal o es un problema?
Saludos cordiales
DaniloCarriel- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/08/2024
Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.
Es perfectamente normal.
La mía es de diciembre del 22 y también lo hace y lo ha hecho desde el primer momento en que la estrené, la que tenía el concesionario de pruebas también lo hacía y en las pruebas que vi en Internet también lo comentaron.
Los ingenieros de Honda buscaron un sonido más "racing" dentro de lo que la normativa permite.
La mía es de diciembre del 22 y también lo hace y lo ha hecho desde el primer momento en que la estrené, la que tenía el concesionario de pruebas también lo hacía y en las pruebas que vi en Internet también lo comentaron.
Los ingenieros de Honda buscaron un sonido más "racing" dentro de lo que la normativa permite.
Daijiro- Xmen acelerando
- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 24/12/2022
A DaniloCarriel le gusta esta publicaciòn
Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.
efectivamente estate tranquilo y disfruta de la x.
jocovi- Xmen junior
- Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 22/04/2021
A DaniloCarriel le gusta esta publicaciòn
Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.
Graciassss chicos, ime han dejado muy tranquilo yo ya pensaba que incluso podría ser problema de válvula me pase peliculasss.
En todo caso que motito más ricaaaa me encanta. Estuve en la duda de comprar una KTM adventure del año nueva y está , creo que hice lo mejor, quiero recorrer Chile que es donde vivo por caminos de asfalto y tierra , ya mostraré fotos y vídeos, se aburrirá de imágenes de Chile ja ja 🫂🫂🫂🫂🫂
En todo caso que motito más ricaaaa me encanta. Estuve en la duda de comprar una KTM adventure del año nueva y está , creo que hice lo mejor, quiero recorrer Chile que es donde vivo por caminos de asfalto y tierra , ya mostraré fotos y vídeos, se aburrirá de imágenes de Chile ja ja 🫂🫂🫂🫂🫂
DaniloCarriel- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/08/2024
Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.
Eso es completamente normal.esta moto incluye una valvula llamada pair que se encarga de introducir aire al escape para completar la combustion de la gasolina no quemada en el escape en desaceleraciones por eso hace las explosiones esas
Oscar30- Xmen junior
- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 26/09/2023
A DaniloCarriel le gusta esta publicaciòn
Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.
Esa es precisamente la función del catalizador. Terminar de quemar los gases que no se hayan quemado del todo en el motor. Por otra parte, el efecto de los "peitos" cambia de un escape a otro. En las versiones 2013-2016 traía la versión antigua del escape, que parecía un lanzacohetes. Algunos de los que hemos cambiado ese escape hemos conseguido pasar de que no tenga esos "peitos" a sí tenerlos. Mi akrapovik si los tiene, pero el lanzamisiles original no. Por lo tanto se puede deducir que la válvula pair que comentas no está en el escape. Sino en el catalizador (que si pertenece al sistema de escape, pero no a la pieza que solemos asociar cuando se dice "escape", que en realidad se llama silenciador).Oscar30 escribió:Eso es completamente normal.esta moto incluye una valvula llamada pair que se encarga de introducir aire al escape para completar la combustion de la gasolina no quemada en el escape en desaceleraciones por eso hace las explosiones esas
El atractivo de este sonido viene de años atrás. Cuando ni siquiera había catalizador y el único freno a la salida del aire venía por el silenciador, que al salir los gases de escape frenaban el movimiento de los pistones en su última fase cuando empujan los gases hacia fuera. Si esos gases presentaban mayor resistencia a la expulsión, el pistón se frenaba más. Por eso había quien eliminaba el silenciador, y dejaba los gases a "escape libre"... eso hacía ganar un poco de potencia, y hacía sonar el motor a unos volúmenes enormes, siendo muy incómodo acústicamente. Y en las carreras de motos todo el mundo tenía que llevar cascos de orejas para no quedarse sordos. Por otra parte, al no tener ningún elemento ni de reducción de gases ni sonidos hasta quedar libres, salían a tal temperatura que con el contacto con el aire libre, esos gases sin terminar de quemarse explotaban. Y en las carreras se podía ver muy claramente cuando una moto reducía por los sonidos tan altos de esas explosiones en reducción característicos. Eso ha quedado en la nostalgia de muchos. Y por eso a veces ese sonido es buscado hoy en día por los escapes actuales. Aunque no tan a lo bestia como los de entonces, dejando esos "peitos" a niveles que se escuchan, pero sin subir apenas el volumen del sonido normal cuando no salen esos "peitos". Es un sonido buscado a posta estéticamente. Porque ya te digo, el lanzamisiles de las versiones 2013-2016 no emitía esos peitos. Y en el nuevo de la versión 2017 en adelante ya si.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.
La valvula PAIR esta encima de la tapa de la culata a la izquierda, e inyecta aire justo despues de las valvulas de escape. No tiene nada que ver con catalizador.Kritik escribió:Por lo tanto se puede deducir que la válvula pair que comentas no está en el escape. Sino en el catalizador (que si pertenece al sistema de escape, pero no a la pieza que solemos asociar cuando se dice "escape", que en realidad se llama silenciador).Oscar30 escribió:Eso es completamente normal.esta moto incluye una valvula llamada pair que se encarga de introducir aire al escape para completar la combustion de la gasolina no quemada en el escape en desaceleraciones por eso hace las explosiones esas
Lo que pasa es que con escape de serie no se oyen los petardeos aunque esten ahi y con los escapes aftermarket sí.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
A DaniloCarriel le gusta esta publicaciòn
Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.
Como mola este club. Nunca se termina de aprender.VStromer escribió:La valvula PAIR esta encima de la tapa de la culata a la izquierda, e inyecta aire justo despues de las valvulas de escape. No tiene nada que ver con catalizador.Kritik escribió:Por lo tanto se puede deducir que la válvula pair que comentas no está en el escape. Sino en el catalizador (que si pertenece al sistema de escape, pero no a la pieza que solemos asociar cuando se dice "escape", que en realidad se llama silenciador).Oscar30 escribió:Eso es completamente normal.esta moto incluye una valvula llamada pair que se encarga de introducir aire al escape para completar la combustion de la gasolina no quemada en el escape en desaceleraciones por eso hace las explosiones esas
Lo que pasa es que con escape de serie no se oyen los petardeos aunque esten ahi y con los escapes aftermarket sí.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A DaniloCarriel le gusta esta publicaciòn
Temas similares
» Sonido extraño al acelerar
» Defensas para la X
» No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.
» Hola a todos
» Manual de Taller
» Defensas para la X
» No sabía que querían dejar de subministrar gasolina de 95 octanos.
» Hola a todos
» Manual de Taller
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.