Subir potencia a 55CV x del 2022
2 participantes
Página 1 de 1.
Subir potencia a 55CV x del 2022
Empezar diciendo que tengo el carnet A, y que por mas que busco encontré en otro link del foro que hasta el 2016 se conseguí cambiar con sustituyendo una tobera, y que del 2017 en adelante había que tocar la centralita poniendo que era el modelo americano que venia sin limitar para A2 (47CV), pero a partir de ahí, no se si esta explicado en algún sitio donde conseguir el software y el hardware(cable con el conector) para poder realizar dicho cambio. Perdonar de antemano si esta, pq no lo encontré. V´sss
Zeck- Xmen acelerando
- Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 04/04/2023
Re: Subir potencia a 55CV x del 2022
Tienes alguna info aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En cuanto a la CB500X 2022 tiene el mismo procedimiento que para las 2017 - se reprograma, se quita el limitador de acelerador y listo. Poner puño de acelerador rápido es recomendable pero no necesario - G2 Ergonomics los vende.
Ahora tema reprogramación, en las versiones 2019 en adelante el adaptador es mas caro que en las versiones anteriores porque va por CAN en vez de K-Line. Y un adaptador CAN bueno cuesta mas de 150 euros - un Tactrix o Kvaser por ejemplo. El programa para leer o escribir la flash cuesta unos 450 euros mas o menos en la pagina de MCU Innovations.
Lo complicado viene ahora - como se convierte el binario de una CB limitada a uno no limitado - lo cuento en el link de arriba, ya te advierto que lleva tiempo. Necesitas adaptar los mapas de una CBX no limitada al binario de tu moto (y conseguir binarios no limitados - se hace comprandolos en Internet, a mi me salieron gratis pero no es lo habitual). Es eso o pagar a un profesional pero no me suena que en España lo haya hecho alguien. En Italia si, hay un reprogramador que lo hace - de Mototronik. Eso si - desconozco si ha hecho deslimitación de manera correcta, hay varias maneras de hacerlo y no todas son buenas.
En fin, siento ser tan críptico pero es demasiada información para un post. Si quieres info sobre el tipo de procesador y programas para ingeniería inversa puedo pasarte links. La ECU usa un PowerPC como procesador (las versiones pre 2017 eran MPC56xx con flash de 256kB, ahora tambien es una MPC con flash de 512kB) principal asi que hay bastante información en Internet y en las paginas de NXP y ST Microelectronics para hacer la ingeniería inversa del binario, no es difícil encontrar mapas de memoria para esos procesadores.
En lineas generales son ECUs relativamente fáciles de analizar, no hace falta emularlas ni hacer cosas raras con registros.
Si vas a descompilar el binario te recomiendo Ghidra - convierte instrucciones en pseudocódigo C y es muy fácil descompilar con ese programa, a diferencia de IDAPro, además es gratis. Se descarga de GitHub.
Para ilustrar un poco - la version mas reciente de la repro que le hice a mi CB da 48.7CV a rueda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En cuanto a la CB500X 2022 tiene el mismo procedimiento que para las 2017 - se reprograma, se quita el limitador de acelerador y listo. Poner puño de acelerador rápido es recomendable pero no necesario - G2 Ergonomics los vende.
Ahora tema reprogramación, en las versiones 2019 en adelante el adaptador es mas caro que en las versiones anteriores porque va por CAN en vez de K-Line. Y un adaptador CAN bueno cuesta mas de 150 euros - un Tactrix o Kvaser por ejemplo. El programa para leer o escribir la flash cuesta unos 450 euros mas o menos en la pagina de MCU Innovations.
Lo complicado viene ahora - como se convierte el binario de una CB limitada a uno no limitado - lo cuento en el link de arriba, ya te advierto que lleva tiempo. Necesitas adaptar los mapas de una CBX no limitada al binario de tu moto (y conseguir binarios no limitados - se hace comprandolos en Internet, a mi me salieron gratis pero no es lo habitual). Es eso o pagar a un profesional pero no me suena que en España lo haya hecho alguien. En Italia si, hay un reprogramador que lo hace - de Mototronik. Eso si - desconozco si ha hecho deslimitación de manera correcta, hay varias maneras de hacerlo y no todas son buenas.
En fin, siento ser tan críptico pero es demasiada información para un post. Si quieres info sobre el tipo de procesador y programas para ingeniería inversa puedo pasarte links. La ECU usa un PowerPC como procesador (las versiones pre 2017 eran MPC56xx con flash de 256kB, ahora tambien es una MPC con flash de 512kB) principal asi que hay bastante información en Internet y en las paginas de NXP y ST Microelectronics para hacer la ingeniería inversa del binario, no es difícil encontrar mapas de memoria para esos procesadores.
En lineas generales son ECUs relativamente fáciles de analizar, no hace falta emularlas ni hacer cosas raras con registros.
Si vas a descompilar el binario te recomiendo Ghidra - convierte instrucciones en pseudocódigo C y es muy fácil descompilar con ese programa, a diferencia de IDAPro, además es gratis. Se descarga de GitHub.
Para ilustrar un poco - la version mas reciente de la repro que le hice a mi CB da 48.7CV a rueda:
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Subir potencia a 55CV x del 2022
Ufff. he leído el enlace y tu comentarios, y creo que de momento voy a dejarlo, es mas complicado de lo que pensaba, no obstante si encuentro algún socio que quiera entrar en la empresa aquí en Canarias y este dispuesto a estudiar el tema, igual y me animo. gracias.
Zeck- Xmen acelerando
- Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 04/04/2023
Re: Subir potencia a 55CV x del 2022
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si al final te animas avisa
Si al final te animas avisa
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Temas similares
» subir pantalla cb500x 2018
» No se subir fotos
» Subir Marchas sin Embrague
» Accesorio para subir y bajar la pantalla facilmente.
» Han vuelto a subir de precio la CB500X?
» No se subir fotos
» Subir Marchas sin Embrague
» Accesorio para subir y bajar la pantalla facilmente.
» Han vuelto a subir de precio la CB500X?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.