Intercomunicadores
+4
benjamago
Matu88
jagac
amewhats
8 participantes
Página 1 de 1.
Intercomunicadores
Aló presidentes,
He estado buscando información sobre la legalidad de los intercomunicadores, y veo que a finales del año pasado entraron reformas que legalizaban los intercoms.
Todo pinta bien, aunque el intercom debe estar homologado o certificado por la unión europea (que tenga el típico CE). Han dicho que sacarán una lista con los intercomunicadores permitidos a lo largo del año, pero mientras tanto, ¿podemos llevarlos?
Y mi Ejeas v6 Pro chinísimo, con 0 homologación y sin CE por ninguna parte escrito?
Salu2.
Dejo algunas fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He estado buscando información sobre la legalidad de los intercomunicadores, y veo que a finales del año pasado entraron reformas que legalizaban los intercoms.
Todo pinta bien, aunque el intercom debe estar homologado o certificado por la unión europea (que tenga el típico CE). Han dicho que sacarán una lista con los intercomunicadores permitidos a lo largo del año, pero mientras tanto, ¿podemos llevarlos?
Y mi Ejeas v6 Pro chinísimo, con 0 homologación y sin CE por ninguna parte escrito?
Salu2.
Dejo algunas fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amewhats- Novatillo
Re: Intercomunicadores
El tema es: cómo la autoridad competente va a comprobar la homologación del comunicador si va montado?
Yo tengo un bt-s2, también chino.
Yo tengo un bt-s2, también chino.
jagac- Xmen junior
Es increible... hasta eso tiene que tener homologación...
Matu88- Xmen acelerando
Según la web de la DGT:
Lo que no tengo claro es si el casco debe también estar homologado para ello. Me he de comprar un casco nuevo ya, y en caso de que esto sea necesario, me harán un fastidio importante. En cuanto a los intercoms, supongo que serán los que tenga el CE y estén homologados en otros países de la UE.
- Ahora, si tienes una moto o un ciclomotor, puedes utilizar dispositivos inalámbricos certificados u homologados en tu casco de protección para fines de comunicación o navegación.
- Ahora, no usar el casco o no hacerlo de forma adecuada te hará perder 4 puntos.
Lo que no tengo claro es si el casco debe también estar homologado para ello. Me he de comprar un casco nuevo ya, y en caso de que esto sea necesario, me harán un fastidio importante. En cuanto a los intercoms, supongo que serán los que tenga el CE y estén homologados en otros países de la UE.
benjamago- Me voy integrando
Estoy mas perdido que un sordo en un dictado. La única conclusión que he sacado después de leer y ver videos al respecto es , que estas a merced del agente que te pare. Hasta que no se aclare el tema no los compro.
lukkas- Xmen junior
Hoy se hacen legales los intercoms homologados (que de homologación nada, aún no hay, lo que tiene que tener es el certificado CE)
Otro por aquí que usa el Ejeas V6pro. Yo creo que mientras no te vean hacer el tonto ni escuchar música ni cosas raras van a pasar de pedirte la homologación...
Ya se ve que es un intercom y que no estás usando tu tlf con los auriculares puestos. Yo de hecho lo he comprado en España no me lo he traído de Ali
Otro por aquí que usa el Ejeas V6pro. Yo creo que mientras no te vean hacer el tonto ni escuchar música ni cosas raras van a pasar de pedirte la homologación...
Ya se ve que es un intercom y que no estás usando tu tlf con los auriculares puestos. Yo de hecho lo he comprado en España no me lo he traído de Ali
Neburml- Me voy integrando
existen cascos que tienen preinstalacion, como los Nolan N-Com. o como los SC en los cascos Schubert, y mas. El conjunto casco-intercom en estos casos está homologado y certificado, pero no creo que lo que pretenda la DGT sea que nos tengamos que comprar este tipo de cascos- intercom que por cierto, y tras probar varios, os puedo decir que son los mas efectivos. ( y caros)
En este momento estamos en manos del agente que nos quiera multar o no. El tema es que ningún agente se va a complicar en multar por este asunto, si no es por que te has puesto chulo o te ha pillado manipulando el aparato.
v`ss
En este momento estamos en manos del agente que nos quiera multar o no. El tema es que ningún agente se va a complicar en multar por este asunto, si no es por que te has puesto chulo o te ha pillado manipulando el aparato.
v`ss
rob73- Novatillo
Que quereis que os diga yo compre unos de los chinos
por 80 € la pareja van muy bien. Y no me he preocupado
si estan o no homologados.Funcionan correctamente que es lo que
quiero.No creo que te pare la Guardia Civil y se preocupe en eso.
por 80 € la pareja van muy bien. Y no me he preocupado
si estan o no homologados.Funcionan correctamente que es lo que
quiero.No creo que te pare la Guardia Civil y se preocupe en eso.
jose111- Xmen residente
Página 1 de 1.