Reparar horquilla picada
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guzgs
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pilcemar
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Reparar horquilla picada
De entrada ya os digo que la solucion no es idea mia,lo encontré buscando en google,tambien existe un producto especifico por unos 50 eu,pero esto es la solucion digamos barata...
Problema: empezaron a aparecer picadas en la horquilla,como pequeños crateres,tanto debajo como encima de la tija,q acabaron por sacar oxido y finalmente reventar los retenes de horquilla.He estado así como dos mese esperando respuesta de la garantia,todo han sido excusas en plan" en las zonas de costa no cubre la corrosion",o..." son chinazos de rodar tras un camion de obra" etc etc,el caso es q he tenido varias motos y no me ha pasado nunca,total,resignacion y buscar soluciones......cromar barras,una pasta,barras nuevas ni hablar,y de desguace...dificil asi q vamos al arreglo digamos casero...
Aqui podeis ver " el desastre"
Desmontamos horquilla para empezar la reparacion
Una vez desmontadas le pasamos un cuter de esos de rascar cristales muy suave y mojado en aceite para retirar las rebabas
Pasamos papel de lija muy suave hasta q casi no se noten las picadas,lo hize empapado wn aceite y primero con grano 1200 y despues grano 1500 y sobre todo mucha paciencia...
Aplicamos wd40 generosamente y dejamos reposar tapado un par o tres de horas para q penetre bien
Cambio de retenes con el proceso habitual
Son unos Ariete medidas 41×54×11,me costaron alrededor de 14 eu
Aceite de horquilla Motul Sae 10w 453 ml por barra creo recordar 8 eu 1 litro
Con mucha paciencia rellenamos cada uno de los crateres con super glue 3 de toda la vida,se ve muy escandaloso,pero luego se lija bien.Dejamos secar bien,yo lo dejé de un dia para otro
Y....con mucha mucha paciencia lijamos hasta q al pasar el dedo no notemos ni un bultito,tardé casi una hora por barra,combinando varios granos de lija 1200,1500,2000,2500 y para acabar una de grano 3000 para dejar un acabado perfecto,siempre aplicando aceite al papel de lija
Y
Y.....el arma definitiva para q no pase NUNCA MAS,fuelles de horquilla en plan Dominator.
MI X YA ESTA CURADA!!!!!!
Desde q lo hize he hecho unos 1000 kms y no pierde ni gota,ha quedado estupendo en principio....el tiempo dirá.
Gastos:
Retenes: 13,51 eu
Aceite motul sae10w: 8,67 eu
Fuelles horquilla:22,88 eu
Super glue 3 6 eu
Papel de lija,pack de 84 8 eu en amazon,y ya twngo de sobras para otras cositas.
A parte necesitamos tiempo,tranquilidad,buena musica y alguna birra para descansar.
Espero q sea de ayuda para algun compañero!!!!!
Problema: empezaron a aparecer picadas en la horquilla,como pequeños crateres,tanto debajo como encima de la tija,q acabaron por sacar oxido y finalmente reventar los retenes de horquilla.He estado así como dos mese esperando respuesta de la garantia,todo han sido excusas en plan" en las zonas de costa no cubre la corrosion",o..." son chinazos de rodar tras un camion de obra" etc etc,el caso es q he tenido varias motos y no me ha pasado nunca,total,resignacion y buscar soluciones......cromar barras,una pasta,barras nuevas ni hablar,y de desguace...dificil asi q vamos al arreglo digamos casero...
Aqui podeis ver " el desastre"
Desmontamos horquilla para empezar la reparacion
Una vez desmontadas le pasamos un cuter de esos de rascar cristales muy suave y mojado en aceite para retirar las rebabas
Pasamos papel de lija muy suave hasta q casi no se noten las picadas,lo hize empapado wn aceite y primero con grano 1200 y despues grano 1500 y sobre todo mucha paciencia...
Aplicamos wd40 generosamente y dejamos reposar tapado un par o tres de horas para q penetre bien
Cambio de retenes con el proceso habitual
Son unos Ariete medidas 41×54×11,me costaron alrededor de 14 eu
Aceite de horquilla Motul Sae 10w 453 ml por barra creo recordar 8 eu 1 litro
Con mucha paciencia rellenamos cada uno de los crateres con super glue 3 de toda la vida,se ve muy escandaloso,pero luego se lija bien.Dejamos secar bien,yo lo dejé de un dia para otro
Y....con mucha mucha paciencia lijamos hasta q al pasar el dedo no notemos ni un bultito,tardé casi una hora por barra,combinando varios granos de lija 1200,1500,2000,2500 y para acabar una de grano 3000 para dejar un acabado perfecto,siempre aplicando aceite al papel de lija
Y
Y.....el arma definitiva para q no pase NUNCA MAS,fuelles de horquilla en plan Dominator.
MI X YA ESTA CURADA!!!!!!
Desde q lo hize he hecho unos 1000 kms y no pierde ni gota,ha quedado estupendo en principio....el tiempo dirá.
Gastos:
Retenes: 13,51 eu
Aceite motul sae10w: 8,67 eu
Fuelles horquilla:22,88 eu
Super glue 3 6 eu
Papel de lija,pack de 84 8 eu en amazon,y ya twngo de sobras para otras cositas.
A parte necesitamos tiempo,tranquilidad,buena musica y alguna birra para descansar.
Espero q sea de ayuda para algun compañero!!!!!
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Reparar horquilla picada
Qué grande!!!
Cuanta paciencia y ganas...
Cuanta paciencia y ganas...
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: Reparar horquilla picada
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Reparar horquilla picada
Gracias por compartir, un lujo de trabajo.
A mi me está pasando, ni un año tiene la X/2019 y a los pocos meses me salio un puntito, ya son dos en la misma orquilla, en el conce haciendose los suecos.
Lo más que me dijeron es que le pusiera una fina capa de vaselina, a casa salida una guarrada todo negro formando los anillos.
A mi me está pasando, ni un año tiene la X/2019 y a los pocos meses me salio un puntito, ya son dos en la misma orquilla, en el conce haciendose los suecos.
Lo más que me dijeron es que le pusiera una fina capa de vaselina, a casa salida una guarrada todo negro formando los anillos.
BlackPanther- Xmen acelerando
- Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019
Re: Reparar horquilla picada
Efectivamente @blackPhanther en el concesionario se hacen los suecos,yo ya paso de hacer las revisiones "para mantener la garantia" ahora llevo 49000 kms y me toca revision,esta ya me la hago yo aunque me queden 6 meses de garantia.
En cuanto a tus picadas,si aun no has reventado el retén,te recomiendo q repares esos dos puntitos cuanto antes ahí mismo sin desmontar horquilla ni nada y le montes unos protectores,te ahorraras mucho trabajo.Un saludo!!!
En cuanto a tus picadas,si aun no has reventado el retén,te recomiendo q repares esos dos puntitos cuanto antes ahí mismo sin desmontar horquilla ni nada y le montes unos protectores,te ahorraras mucho trabajo.Un saludo!!!
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Reparar horquilla picada
muy bueno daiann espero que te dure, que tiene pinta.
En el foro de la bandit400 escribe o escribía un mecánico de la vieja escuela, un tío muy fino en mi humilde opinión, que explicaba como conseguía solucionar algunas veces estas cosas, pues no siempre funcionaba: él decía que si las picadas no eran muy profundas simplemente lijaba con lija de grano finísimo bañada en aceite (igual que has hecho tú) en círculos hasta aparejar la superficie de toda esa zona. Si las picadas eran leves (que hay que decir que no parece ser tu caso) y no resultaba necesario arrancar demasiado material, entonces el retén seguía cumpliendo. ¿El riesgo?, pues que nos pasemos lijando o no lo hagamos bien y que nos carguemos definitivamente la barra, lo cual hace que no sea un trabajo para "todos los públicos"... me gusta más tu sistema, ya nos contarás que tal se comporta con el tiempo Vs!
En el foro de la bandit400 escribe o escribía un mecánico de la vieja escuela, un tío muy fino en mi humilde opinión, que explicaba como conseguía solucionar algunas veces estas cosas, pues no siempre funcionaba: él decía que si las picadas no eran muy profundas simplemente lijaba con lija de grano finísimo bañada en aceite (igual que has hecho tú) en círculos hasta aparejar la superficie de toda esa zona. Si las picadas eran leves (que hay que decir que no parece ser tu caso) y no resultaba necesario arrancar demasiado material, entonces el retén seguía cumpliendo. ¿El riesgo?, pues que nos pasemos lijando o no lo hagamos bien y que nos carguemos definitivamente la barra, lo cual hace que no sea un trabajo para "todos los públicos"... me gusta más tu sistema, ya nos contarás que tal se comporta con el tiempo Vs!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Reparar horquilla picada
Gracias @guzs!! De momento 1200 kms y parece q bien.En un par o tres de meses soltaré las bridas de los fuelles para echar un vistazo.
Creo q no sale en las fotos,pero por encima de la tija tambien tenia picadas,q tambien reparé,ya he circulado con lluvia y no ha salido oxido asi q supongo q el sellado con super glue 3 efectivamente funciona.
Como bien has dicho,el tiempo dirá,Vssss
Creo q no sale en las fotos,pero por encima de la tija tambien tenia picadas,q tambien reparé,ya he circulado con lluvia y no ha salido oxido asi q supongo q el sellado con super glue 3 efectivamente funciona.
Como bien has dicho,el tiempo dirá,Vssss
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Reparar horquilla picada
Buena guía.
De todas formas, sospecho que una horquilla en ese estado de deterioro es el resultado de la no limpieza. Sospecho que si cada vez que se sale a lo marrón y la moto en general acaba sucia, se pasa por la ducha, lo cual incluye pasarle un poco con jabón a la horquilla, luego un enjuague y luego un secado con trapo de algodón, no llega a ese estado de deterioro.
Claro, si uno no ha tenido otra opción... pues esta guía viene genial.
De todas formas, sospecho que una horquilla en ese estado de deterioro es el resultado de la no limpieza. Sospecho que si cada vez que se sale a lo marrón y la moto en general acaba sucia, se pasa por la ducha, lo cual incluye pasarle un poco con jabón a la horquilla, luego un enjuague y luego un secado con trapo de algodón, no llega a ese estado de deterioro.
Claro, si uno no ha tenido otra opción... pues esta guía viene genial.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Reparar horquilla picada
Gran trabajo y muy fino.
Frochem- Xmen residente
- Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019
Re: Reparar horquilla picada
Buenas,
Muy bueno el trabajo.
Ya que estamos con el tema de horquillas, alguna opinión de colocar protectores de horquillas pero de neopreno????....servirían para evitar los picotazos???
Muy bueno el trabajo.
Ya que estamos con el tema de horquillas, alguna opinión de colocar protectores de horquillas pero de neopreno????....servirían para evitar los picotazos???
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: Reparar horquilla picada
Los protectores que abrazan las barras de la horquilla y se quedan pegados a dichas barras son peores que no llevar nada, ya que la mierda queda atrapada entre la barra y el protector, y desde que entra ahí empieza a rayar la barra.RicardoJlb escribió:Buenas,
Muy bueno el trabajo.
Ya que estamos con el tema de horquillas, alguna opinión de colocar protectores de horquillas pero de neopreno????....servirían para evitar los picotazos???
Como protectores, los tipo fuelle o los que son una barrera delante de la barra son los más aconsejables. Estos segundos tienen la ventaja de seguir siendo fácil limpiar las barras cuando se lava la moto.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Reparar horquilla picada
Ya que estamos con el tema de horquillas, alguna opinión de colocar protectores de horquillas pero de neopreno????....servirían para evitar los picotazos???
He oido hablar bien y mal de los de neopremo,incluso aqui en el foro hay un brico muy interesante de como hacer unos bien baratos.
En cuanto a los fuelles es temprano para opinar pero conozco algun caso de honda dominator q ya salian con fuelles de origen,q no han canviado retenes en 20 años,eso si,esteticamente pueden no gustar.
Al margen de q tipo elijas,es algo muy recomendable,tanto si haces campo como si no.
Yo de pisar tierra nada de nada,solo carretera y ya ves el estropicio.
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Reparar horquilla picada
Buenas,
La verdad es que los de neopreno hablan que para el campo no son buenos por el motivo de que entra tierra y raya las barras. Yo como no piso campo, estaba pensando en ellos pero no sabia se si o no....
Los de fuelle no les veo estéticamente bonitos....pueden ser buenos pero tiene su "belleza".
Protector he visto este pero no se si va a proteger bien del todo...no habla en tamaño ni nada.
También pensé en los de neopreno pero de los que se quitan fácilmente con velcro para limpiar.....
No sé.....estoy con dudas.
La verdad es que los de neopreno hablan que para el campo no son buenos por el motivo de que entra tierra y raya las barras. Yo como no piso campo, estaba pensando en ellos pero no sabia se si o no....
Los de fuelle no les veo estéticamente bonitos....pueden ser buenos pero tiene su "belleza".
Protector he visto este pero no se si va a proteger bien del todo...no habla en tamaño ni nada.
También pensé en los de neopreno pero de los que se quitan fácilmente con velcro para limpiar.....
No sé.....estoy con dudas.
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: Reparar horquilla picada
BlackPanther escribió:Gracias por compartir, un lujo de trabajo.
A mi me está pasando, ni un año tiene la X/2019 y a los pocos meses me salio un puntito, ya son dos en la misma orquilla, en el conce haciendose los suecos.
Lo más que me dijeron es que le pusiera una fina capa de vaselina, a casa salida una guarrada todo negro formando los anillos.
Pues casualidades de la vida, en la otra orquilla que aparentemente esta perfecta a empezado a perder aceite, el reten no le ha sentado bien el confinamiento ¿?
Un papel para cada orquilla, mirar la diferencia:
BlackPanther- Xmen acelerando
- Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019
Re: Reparar horquilla picada
Hola algún link para compra retenes y guardapolvo y la aceite horquilla, gracias.
Moteroespaña- Novatillo
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/06/2021
Re: Reparar horquilla picada
Con las medidas del reten ( 41x54x11) lo encuentras facil,y el aceite Sae 15 igual,yo lo compré en Ubricar sino recuerdo mal.
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
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