Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protegerse del frio

+5
Akira
estanbai
zdraconis
Beni
Frf
9 participantes

Protegerse del frio Empty Protegerse del frio

Mensaje por Frf Dom Nov 24, 2013 6:40 pm

Me gustaría iniciar este hilo con un tema que se me ha ocurrido esta misma mañana. Hemos hecho una ruta por la sierra de Madrid y a pesar de que el dia era soleado hacía un fresquete de los importantes. Charlando con los colegas moteros sobre artilugios para defenderse del frio cada uno tiene trucos caseros para este periodo de invierno.
Todos sabemos que comprar un buen equipamiento es la mejor opción para combatir el frio, pero a veces el tema económico hace que no podamos acceder a la equipación que nos gustaría, por lo que hay que desarrollar el ingenio para salir en los dias en los que el frio hace estragos.
Como ejemplo, mencionaré que uno de mis amigos llevaba un pantalón de esqui haciendo las veces de pantalón de moto, otro llevaba unos guantes de plástico como los de la gasolinera para echar gasolina por debajo de los de moto para evitar que entre el aire. A mi se me ha ocurrido ponerme una faja que usaba para sujetarme los lumbares cuando juego al tenis y me ha ido fenomenal para mantener los riñones calentitos.

Si os parece interesante, se agradecen comentarios sobre truquillos que utiliceis.

Cómodo Cómodo 
Frf
Frf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Protegerse del frio Empty Re: Protegerse del frio

Mensaje por Beni Dom Nov 24, 2013 7:00 pm

El de toda la vida, para proteger el pecho, es ponerse papeles de periódico. Cutre pero muy, muy, efectivo. Yo lo usé una vez de joven que me sorprendíó una helada en domingo y a 30 km de casa.
De todas maneras hoy he probado una chaqueta que me compré el otro día a eXpensas de mi mujer. Estoy en Barcelona y no hace frío como en el interior, pero fresquete sí hacía. Botas impermeables, camiseta manga larga térmica del decatlón, tejanos y la susudicha chaqueta. Y guantes, claro. De fábula. Ni amago de frío. Las botas las tenía. La chaqueta me costó 40 pavos en el mercadillo, con doble forro y protecciones. Los guantes impermeables 30 pavos en una tienda de accesorios. No está mal para no pasar frío. No es el riguroso de mi pueblo, pero no está mal.
ProXima compra: canzoncillos largos térmicos del decatlon (vale, no recuerdo donde va la hache. No se puede estar en todo)
Seguiremos informando....

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por zdraconis Dom Nov 24, 2013 7:55 pm

Hoy me he subido tambien por la sierra de Madrid.

El día estaba despejado, pero hacía viento de lado bastante incómodo. Y unos 5ºC. Frío, no extremo, pero que va calando poco a poco si no estás bien equipado.

Iba acompañado de mi chica que ya bastante bien equipada, pero no llevaba botas buenas, sino unas de caña alta de 30 euros.

Resultado: se le han dormido los dedos de los pies y hemos tenido que parar para que estirase las piernas y recuperase la circulación. Ya le he echado la bronca por no ponerse unas botas mas feas pero más efectivas...ay, que no todo es ir "guapo"...

Como ha tardado un rato, le he hecho un video...

PD: de camino al Atazar nos hemos encontrado con un grupo de compañeros moteros bastante numeroso que estaban haciendo una ruta y uno se ha ido en una curva...no parecía nada grave, pero te deja mal cuerpo.
zdraconis
zdraconis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por estanbai Dom Nov 24, 2013 8:11 pm

Abrí aquí mismo un hilo hace un par de semanas con este mismo tema, (no lo digo con segundas, simplemente por recordarlo), no obstante, vamos a seguir hilando aquí, y para ello os dejo el enlace que puse para que podamos coger algunos trucos de esos que usa gente de "la vieja guardia" y que pueden ser muy efectivos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En mi caso concreto, (ahora que llega el frío de verdad), empiezo a pensar que es verdad eso que se cuenta en los foros sobre que no existen los guantes infalibles, y que también es cierto lo que dijo Alguersuari en su blog, "la diferencia de precio en unos guantes es que en los más caros el frío llega más tarde", así que voy a usar el truco de los guantes de algodón finos debajo los Garibaldi, a ver si funciona.

Con los pantalones y la chaqueta no tengo problema (de momento), el forro térmico de ambos hace bien su trabajo. Para el cuello me he comprado un "windstoper" con buena pinta, mañana empezaré a usarlo y ya veremos.
estanbai
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Akira Dom Nov 24, 2013 8:39 pm

Si pones la pantalla alta ya puedes guardar el Windstopper del cuello... Con el pañuelo llevas de sobra... El mío ya está guardado... Si con 2 grados no me lo he puesto, ya no me lo pongo...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por Nafta Dom Nov 24, 2013 8:43 pm

Yo ayer probé con unos calzoncillos largos y unos pantalones de pana normales y de coña a 7ºC.
Para las manos venden unos soto-guantes finos de licra en decartón por unos 6 €. Todavía no me ha hecho falta usarlos, con los paramanos y los puños calefactables voy bien por ahora, pero en cuanto apriete mas el frío...

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por Akira Dom Nov 24, 2013 9:05 pm

Los pantalones de cordura te quitan todo el frío... Además, las protecciones de las rodillas aislan aún más...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por Beni Dom Nov 24, 2013 9:18 pm

Pequeño truco no menos efectivo por lo evidente.
De joven llegue a trabajar largos periodos en intemperie y con frío de verdad. ¿A quién no le ha pasado que se la enfríen los dedos hasta casi no sentirlos?. Muy desagradable. En mitad del campo y sin hacer una hoguera...Pues si vas en vehículo,si tienes cerca algo caliente. Bajas de la moto sin pararla y te calientas las manos en la salida del tubo de escape. Puedes calentar los guantes por dentro, sin pasarse ni arrimarlos mucho. Cuando los dedos se te han "helado" una vez y los calientas, cuesta que te vuelva a pasar. No sé la eXplicación, pero funciona.
Hay que ir preparado, pero si te sorprende el frío y no encuentras una islita de calor donde parar a tomar un café, pues arrimate al tubo de escape.
Y luego huélete las manos calentitas, eso sí. Pero un motero tiene que oler a gasolina....

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por juraca Dom Nov 24, 2013 9:45 pm

Para el cuerpo y pies, con la ropa de cordura y las botas no paso frío. Para el cuello uso un buff windstopper que me regalaron con el casco de mi novia y va de coña. Con las manos voy mejorando, pero solo consigo retrasar el frío. Desde el año pasado uso unos guantes de ski a los que añado unos interiores de lana de merino. Los venden en tiendas de montaña. Aparentemente son iguales que los de decarton de 6 euros, pero abrigan mucho más. Ahora con los paramanos mejora la cosa, pero al final se me acaban quedando heladas las manos de todas formas. Por cierto, con los guantes de ski se pierde tacto, hay que acostumbrarse un poco.
juraca
juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Frf Dom Nov 24, 2013 10:42 pm

juraca escribió: Con las manos voy mejorando, pero solo consigo retrasar el frío. .
Esto que dices de las manos me suena. Yo sufro de cierta hipersensibilidad al frio y esto me produce que aunque vaya calentito en el cuerpo, irremediablemente las manos se me quedan tiesas cuando el resto de la gente no siente tanto frio. Me pasaba haciendo esqui y ahora me pasa igual con la moto.Por eso siempre tengo que prestar especial atención a los guantes. Hoy por ejemplo, he tenido que hacer una parada solo para que mis manos entraran en calor.
Tendré que mirar los puños calefactables.
Frf
Frf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por zdraconis Lun Nov 25, 2013 12:08 pm

Frf, yo siempre he sido bastante friolero, y en las manos es donde más sufría en moto, y eso que iba con scooter y no pasaba de 80 km/h.

Ahora con la CB500X estaba "acojonado" por el frío que podría pasar, así que me puse calefactables, paramanos y unos Dainese de Goretex.

La inversión ha merecido la pena. Si tienes que priorizar, creo que en mi caso han sido más efectivos los paramanos que los calefactables, pero no renunciaba a ninguno ahora.

Claro que cuando llevas una horita las puntas de los dedos las tienes frías, pero nada del otro mundo.
zdraconis
zdraconis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Frf Lun Nov 25, 2013 4:42 pm

Gracias Zdraconis, efectivamente creo que voy a tener que tomar decisiones drásticas si quiero usar la moto en invierno. Como sabes, estos dias estamos a bajo a cero por las mañanas ... una pasada si no se va bien equipado.

Paramanos ya tengo y supongo que me retrasan el sindrome de las manos congeladas, pero mañana me voy a acercar a ver el tema de los puños calefactables.

Como se hace, se compran y los ponen en el taller, se compran en el taller directamente y te los ponen o se pueden instalar fácilmente ?.
Frf
Frf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por zdraconis Lun Nov 25, 2013 5:16 pm

Frf, te recomiendo que te leas este hilo:

Poner los puños, sin ser algo de la NASA, requiere tiempo y herramientas necesarias. Tu mismo
zdraconis
zdraconis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Frf Mar Nov 26, 2013 12:41 am

zdraconis escribió:Frf, te recomiendo que te leas este hilo:

Poner los puños, sin ser algo de la NASA, requiere tiempo y herramientas necesarias. Tu mismo
Ok, se me habia pasado por alto ese hilo. Ya me lo he leido enterito. No hay como estar informado ... para tomar decisiones correctas.
Un dia de estos pregunto al taller el tema de los calefactores.
Gracias Zdraconis.
.
Frf
Frf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Trevice Miér Dic 11, 2013 5:33 pm

Hola, yo acabo de comprarme una Rukka, hay hilo...
Pero hasta ahora me ponía siempre una camiseta termica hay muchas y de muchas marcas, un ejemplo por unos 24 euros es esta del Decatlon:
Protegerse del frio Zoom_400PX_mediacom_405453342

Para el frio lo mejor son las capas, la capa 1 una camiseta termica bien ajustada a la piel, la capa 2 un jersey, camisa, etc, la capa 3 el forro invierno de las chaquetas y por último la capa 4 que puede llevar Goretex por dentro y por fuera recubrimiento teflón (no agarra el agua)
Pero si lleváis una buena chaqueta con Goretex, con forro polar interno, la camiseta sobra, excepto cuando sea un frio extremo. Ejemplo una Rukka.

Para los guantes de Moto lo mejor es llevar unos térmicos muy finos y los al uso por encima o solo los al uso más algún sistema como puños calefactables, paravientos, etc... Personalmente llevo unos Dainese D-Dry, abrigan mucho, no se empapan de agua por fuera y no entra ni una gota de agua, de tacto van muy pero que muy bien, convinan piel y Kevlar en las zonas más sensibles.

Para el calzado lo mejor de lo mejor son una Botas con las debidas protecciones y con Goretex, ya que esta membrana es transpirable y no deja traspasar el agua. Yo uso unas Goretex que para el día a día son muy discretas pero valen tambien unas chiruka Goretex, tengo unas y dan muy buen resultado, protegen muy bien el talon y zonas sensibles, no son de moto pero cumplen.

Pantalones llevo unos Tucano extra ligth, de los que se enrollan y entran en muy poco espacio. Faciles de quitar, poner y no entra agua por ningún sitio.
Pero si se sale en plan ruta lo ideal es llevar unos pantacas con las debidas protecciones, pero para el día a día unos Tucano van sobrados.

Por último un buen casco con sistema Pin-Lock ayuda y mucho para ir bien calentitos y sin que se empañe la visera. Yo uso Arai.

Yo vivo en Galicia y en invierno que os voy a contar, aun así uso la Moto todos los días, incluso con temporal, granizo, lo que caiga, por eso voy muy bien equipado y no escatimo gastos en equipamiento.
Trevice
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Akira Miér Dic 11, 2013 10:12 pm

Pues acabo de regalarme MIS reyes... Una camiseta de Windstoper y Coolmax de Revit. En concreto, la Aztec. Por lo que me ha costado, 99 pavos, espero que cumpla bien su función... Very Happy
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por Frf Miér Dic 11, 2013 11:00 pm

Trevice, buena explicación del equipamiento necesario para combatir las inclemencias atmosféricas.

Yo también me voy a echar para Reyes unos buenos guantes de invierno que espero que me hagan un buen apaño en las mañanas fresquitas.
Frf
Frf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por jv6 Dom Ene 25, 2015 1:50 pm

Recién adquirida, mañana la probaré.
Protegerse del frio 2j4wubd
Una camiseta interior térmica, las que me compré en el Decathlon como el grajo vuele bajo paso mucho frío.

Refranero español;

Cuando el grajo vuela bajo es que hace un frío del carajo.

36e., si a alguien le interesa es en la misma tienda donde miré lo del kit de transmisión, por apretar precios ahhh!!! y yo no me llevo comisión, ehh!!!

En fin, mañana a las 4:30 la probaré, ya os diré que tal va.

En la foto no se aprecia bien, pertenece a Ouletmoto.

No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado