Cuidados de nuestra CB500x
3 participantes
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Cuidados de nuestra CB500x
Buenos días compañeros! Sigo aprendiendo con el foro. Ya son 3000 km con ella.
Hasta ahora, desde Honda (concesionario Madrid) me he acercado un par de veces a engrasar cadena, pero os pregunto a vosotros porque quiero encargarme de ser yo quien le haga estos cuidados y revisiones
1. Engrasado. Esto lo domino. Alguna marca o modelo que me recomendéis? Tengo caballete central, eso me ayuda
2. Presión neumáticos. Esto se hacerlo
3. Comprobar nivel de aceite. Esto es tan sencillo como mirarlo en la moto sin inclinar
4. Que se me olvida? Algun chequeo que me aconsejéis, y el cómo hacerlo a grandes rasgos?
Os agradezco muchísimo vuestros consejos! Nos vemos!
Hasta ahora, desde Honda (concesionario Madrid) me he acercado un par de veces a engrasar cadena, pero os pregunto a vosotros porque quiero encargarme de ser yo quien le haga estos cuidados y revisiones
1. Engrasado. Esto lo domino. Alguna marca o modelo que me recomendéis? Tengo caballete central, eso me ayuda
2. Presión neumáticos. Esto se hacerlo
3. Comprobar nivel de aceite. Esto es tan sencillo como mirarlo en la moto sin inclinar
4. Que se me olvida? Algun chequeo que me aconsejéis, y el cómo hacerlo a grandes rasgos?
Os agradezco muchísimo vuestros consejos! Nos vemos!
DavidLo- Novatillo
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/10/2018
Re: Cuidados de nuestra CB500x
Es recomendable desengrasar y limpiar la cadena antes de engrasarla, para quitar las partículas de suciedad que quedan y que pueden acelerar el desgaste al engrasar sobre ellas. Cada uno lo hace como más cómodo le resulta, yo con un spray desengrasante específico, un cepillo Tirox 360 y le paso una toalla vieja. Luego ya engraso con lubricante en pasta, que me parece más cómodo y más limpio. Suena farragoso, pero son cinco minutos al mes (aprovecho uno de cada dos repostajes).
Además es importante comprobar el desgaste, mirando que la cadena no suba más de cuatro centímetros desde la parte inferior en el tramo suspendido; si se va acercando a cinco habría que ajustarla (no es difícil hacerlo uno mismo, pero si pilla cerca un taller no tardan nada).
Y sobre mantenimiento, también es aconsejable echar un ojo rápido a ambos depósitos de líquidos de frenos. Y un vistazo general a los neumáticos al ajustar la presión es importante, comprobando desgaste uniforme, dibujo adecuado y que no haya deformidades ni objetos clavados.
Junto a lo que ya comentabas son solo diez minutos al mes, optimizas el rendimiento y puede que evites accidentes o averías graves.
Además es importante comprobar el desgaste, mirando que la cadena no suba más de cuatro centímetros desde la parte inferior en el tramo suspendido; si se va acercando a cinco habría que ajustarla (no es difícil hacerlo uno mismo, pero si pilla cerca un taller no tardan nada).
Y sobre mantenimiento, también es aconsejable echar un ojo rápido a ambos depósitos de líquidos de frenos. Y un vistazo general a los neumáticos al ajustar la presión es importante, comprobando desgaste uniforme, dibujo adecuado y que no haya deformidades ni objetos clavados.
Junto a lo que ya comentabas son solo diez minutos al mes, optimizas el rendimiento y puede que evites accidentes o averías graves.
EmilioP- Xmen junior
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018
Re: Cuidados de nuestra CB500x
Llevo 32.000 Km. con la cadena original
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
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