Prueba Tiger 800 XRX
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Prueba Tiger 800 XRX
Pues eso hoy he ido al concesionario de Triumph para probar la nueva Tiger 800 XRX 2018.
Os cuento un poco sus especificaciones:
- Motor tricilindrico de 800cc
- 95CV
- 79 Nm a 8000rpm
- horquilla invertida de 43mm
- neumatico delantero: 100/90-19
- neumatico trasero: 150/70 R17
- freno delantero: doble disco flotante de 305 mm, pinzas deslizantes Brembo de 2 pistones. ABS desconectable
- freno trasero: disco de 255 mm con pinza deslizante de Nissin mono-pistón. ABS desconectable
- distancia entre ejes: 1,530mm
- peso en vacio: 200kg
- deposito 19L
- Altura asiento: dos posiciones 81 o 83 PERO existe una versión LOW que tiene una altura de asiento de 76 a 78, para los bajitos es estupendo.
Paso a daros mis impresiones, y ya sa sabe que lo que para mi puede estar bien para otro no, voy a ser totalmente objetivo pues ni me va ni me viene.
La prueba duró solo 40 min y con un recorrido de 61km, 28km de autopista y 33km de nacional con cuervas con un puerto de montaña, asi que no es para nada concluyente pero si que ya se pueden sacar bastantes conclusiones.
La primera impresion según se ve la maquina es imponente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues nada al lio, me subo doy al contacto y suena un ronronea muy bonito, la verdad que el escape suena muy bien, ronco suave nada escandaloso.
Se ilumina un panel de TFT de 5 pulgadas a todo color donde salen todas las indicaciones del ordenador de a bordo, tiene indicaciones para aburrir.
Deciros que tiene 5 modos de conducción: ‘Road’, ‘Rain’, ‘Off-Road’, ‘Sport’ y ‘Rider programmable’ este ultio es programable por el piloto.
Primera y salgo a carretera, la marchas entran muyyy suaves, como mantequilla, y sin ruido ninguno; 300 metros y entro en autopista,
la moto responde al accelerador perfectamente, deciros que el accelerador es electrónico y que por ello la moto lleva control de velocidad de crucero electronico, una pasada. En cuanto le retuerces un poco patadon y sale muy bien. Los 28 kilometros de autopista se pasan volando, un aplomo perfecto, adelanto a varios camiones y no se nota para nada el rebufo, la moto ni se menea. Salgo de la autopista y empieza lo bonito, nacional poco transitada con curvitas
La moto entra muy bien en as curvas pero aqui es donde echo de menos la agilidad de la X, es que nuestra X tiene muy poquitas rivales en cuanto entramos en tramos de curvas. Aún asi la Tiger se defiende bien, el motor retiene bien y los frenos, tanto el trasero como los delanteros responden correctamente, sin más. Y asi entre curvas y contra curvas, subidas y bajadas llego otra vez al concesionario.
Mis impresiones:
- Motor: una maravilla, el tricilindrico es una pasada, no existen las vibraciones de los bicilindricos, tiene unos bajos muy buenos, la verdad que no me lo esperaba de esta moto, a partir de 2500 rpm en cualquier marcha ya entrega gran parte de su par y lo puedes estirarrrrrr. Para mi es lo mejor que tiene la moto, es pedazo de motor, un 10 para Triumph.
- Amortiguación: pues no me ha gustado, muy dura, creo que se pueden ajustar más o menos según que version se coja, pero tal y como estaban me comi todos los baches, peor que la X. Anque permiten un buen aplomo en carretera, la moto no se menea lo más minimo pero cualquier defecto del asfalto lo notas.
- Posición de conducción: mal, y eso que en el modelo de este año han acercado el manillar 1cm hacia el piloto, pero para mi es poco. Iba muy echado hacia adelante, con el peso en las muñecas, con lo cual parecia que iba en una naked en lugar de una trail. Si tengo que hacer un viaje largo en esta moto tal y como está, la vuelta la tengo que hacer en ambulancia
- Frenos: nada que objetar, cumplen su funcion perfectamente, incluyendo el trasero.
- Proteccion aerodinamica muy buena, lleva una pantalla ajustable en 5 posiciones a mano y sin herramientas, incluso se podria ajustar sobre la marcha (aunque por supuesto no aconsejable). La llevaba en la posicion alta y cero turbulencias ni aire de ningún tipo.
- Asiento: el de serie algo duro, no tanto como el de la X pero me imagino que en un viaje largo si que se notará. Tienen un asiento confort mucho más mullido pero viene en opciones o en la version tope de gama. Deciros que yo soy bajito 1,67cm, llevaba el asiento en la posición baja (81) y llegaba de puntillas al suelo pero sin ningun tipo de problema.
- Ordenador de a bordo: una pasada, se maneja desde la piña izquierda por medio de un joystick (5 posiciones) que está debajo del pulsador de los intermitentes, existen 3 diseños distintos de display, en los cuales varia la visualizacion, escogi uno en el salia las revoluciones, la velocidad y la marcha engranada. Luego a parte con el joystick se puede ver todo, consumos, parciales, totales, refrigeracion etc...
Con otro boton situado en la parte baja de la piña izquierda elegimos el tipo de conducción.
- Contro de velocidad de crucero: una PASADA, al ser el accelerador electronico pues le han puesto este control que en autopista es una alegria, puedes relajar la mano derecha y la moto mantiene la velocidad que le programaste. Para programarlo simplemente basta con pulsar el boton del contro de crucero a la velocidad en la que estemos, podemos incrementear la velocidad pulsando el mismo boton. Para desactivarlo basta con pulsar un poco el freno, no tuve tiempo a investigar un poco más.
En resumen, una buena trail, con un motor maravilloso, que se desenvuelve perfectamente en curvas y carreteras pero con una posición de conduccion (para mi) muy forzada hacia adelante.
Si quereis hacer preguntas y puedo contestarlas pues bien, igual me he dejado algo en el tintero.
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Os cuento un poco sus especificaciones:
- Motor tricilindrico de 800cc
- 95CV
- 79 Nm a 8000rpm
- horquilla invertida de 43mm
- neumatico delantero: 100/90-19
- neumatico trasero: 150/70 R17
- freno delantero: doble disco flotante de 305 mm, pinzas deslizantes Brembo de 2 pistones. ABS desconectable
- freno trasero: disco de 255 mm con pinza deslizante de Nissin mono-pistón. ABS desconectable
- distancia entre ejes: 1,530mm
- peso en vacio: 200kg
- deposito 19L
- Altura asiento: dos posiciones 81 o 83 PERO existe una versión LOW que tiene una altura de asiento de 76 a 78, para los bajitos es estupendo.
Paso a daros mis impresiones, y ya sa sabe que lo que para mi puede estar bien para otro no, voy a ser totalmente objetivo pues ni me va ni me viene.
La prueba duró solo 40 min y con un recorrido de 61km, 28km de autopista y 33km de nacional con cuervas con un puerto de montaña, asi que no es para nada concluyente pero si que ya se pueden sacar bastantes conclusiones.
La primera impresion según se ve la maquina es imponente:
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Pues nada al lio, me subo doy al contacto y suena un ronronea muy bonito, la verdad que el escape suena muy bien, ronco suave nada escandaloso.
Se ilumina un panel de TFT de 5 pulgadas a todo color donde salen todas las indicaciones del ordenador de a bordo, tiene indicaciones para aburrir.
Deciros que tiene 5 modos de conducción: ‘Road’, ‘Rain’, ‘Off-Road’, ‘Sport’ y ‘Rider programmable’ este ultio es programable por el piloto.
Primera y salgo a carretera, la marchas entran muyyy suaves, como mantequilla, y sin ruido ninguno; 300 metros y entro en autopista,
la moto responde al accelerador perfectamente, deciros que el accelerador es electrónico y que por ello la moto lleva control de velocidad de crucero electronico, una pasada. En cuanto le retuerces un poco patadon y sale muy bien. Los 28 kilometros de autopista se pasan volando, un aplomo perfecto, adelanto a varios camiones y no se nota para nada el rebufo, la moto ni se menea. Salgo de la autopista y empieza lo bonito, nacional poco transitada con curvitas
La moto entra muy bien en as curvas pero aqui es donde echo de menos la agilidad de la X, es que nuestra X tiene muy poquitas rivales en cuanto entramos en tramos de curvas. Aún asi la Tiger se defiende bien, el motor retiene bien y los frenos, tanto el trasero como los delanteros responden correctamente, sin más. Y asi entre curvas y contra curvas, subidas y bajadas llego otra vez al concesionario.
Mis impresiones:
- Motor: una maravilla, el tricilindrico es una pasada, no existen las vibraciones de los bicilindricos, tiene unos bajos muy buenos, la verdad que no me lo esperaba de esta moto, a partir de 2500 rpm en cualquier marcha ya entrega gran parte de su par y lo puedes estirarrrrrr. Para mi es lo mejor que tiene la moto, es pedazo de motor, un 10 para Triumph.
- Amortiguación: pues no me ha gustado, muy dura, creo que se pueden ajustar más o menos según que version se coja, pero tal y como estaban me comi todos los baches, peor que la X. Anque permiten un buen aplomo en carretera, la moto no se menea lo más minimo pero cualquier defecto del asfalto lo notas.
- Posición de conducción: mal, y eso que en el modelo de este año han acercado el manillar 1cm hacia el piloto, pero para mi es poco. Iba muy echado hacia adelante, con el peso en las muñecas, con lo cual parecia que iba en una naked en lugar de una trail. Si tengo que hacer un viaje largo en esta moto tal y como está, la vuelta la tengo que hacer en ambulancia
- Frenos: nada que objetar, cumplen su funcion perfectamente, incluyendo el trasero.
- Proteccion aerodinamica muy buena, lleva una pantalla ajustable en 5 posiciones a mano y sin herramientas, incluso se podria ajustar sobre la marcha (aunque por supuesto no aconsejable). La llevaba en la posicion alta y cero turbulencias ni aire de ningún tipo.
- Asiento: el de serie algo duro, no tanto como el de la X pero me imagino que en un viaje largo si que se notará. Tienen un asiento confort mucho más mullido pero viene en opciones o en la version tope de gama. Deciros que yo soy bajito 1,67cm, llevaba el asiento en la posición baja (81) y llegaba de puntillas al suelo pero sin ningun tipo de problema.
- Ordenador de a bordo: una pasada, se maneja desde la piña izquierda por medio de un joystick (5 posiciones) que está debajo del pulsador de los intermitentes, existen 3 diseños distintos de display, en los cuales varia la visualizacion, escogi uno en el salia las revoluciones, la velocidad y la marcha engranada. Luego a parte con el joystick se puede ver todo, consumos, parciales, totales, refrigeracion etc...
Con otro boton situado en la parte baja de la piña izquierda elegimos el tipo de conducción.
- Contro de velocidad de crucero: una PASADA, al ser el accelerador electronico pues le han puesto este control que en autopista es una alegria, puedes relajar la mano derecha y la moto mantiene la velocidad que le programaste. Para programarlo simplemente basta con pulsar el boton del contro de crucero a la velocidad en la que estemos, podemos incrementear la velocidad pulsando el mismo boton. Para desactivarlo basta con pulsar un poco el freno, no tuve tiempo a investigar un poco más.
En resumen, una buena trail, con un motor maravilloso, que se desenvuelve perfectamente en curvas y carreteras pero con una posición de conduccion (para mi) muy forzada hacia adelante.
Si quereis hacer preguntas y puedo contestarlas pues bien, igual me he dejado algo en el tintero.
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guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Entonces, con el control de velocidad de crucero... ¿Se puede soltar la mano derecha y mantiene la velocidad?
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Prueba Tiger 800 XRX
la suspension te la pusieron para dos pasajeros, por eso la notaste tan dura, yo estuve apunto de no comprarla porque al probarla directamente rasque las estriberas en las dos primeras curvas (iba con la artillera y los muy capul*** la tenian graduada para un pasajero e iba demasiado blanda)
el manillar hay que ponerles alzas si, o si, es super incomodo de origen para viajes largos
si llegas bien al suelo, ni se te ocurra cojer la version "low" es muy bajita y roza por todos lados, aparte que en ficha es la que menos capacidad de carga tiene
y cuando la pasas de 7000 rpm, agarrate que se vuelve un diablo y mas te vale llevar maleta o la pasajera se queda en el suelo
lo que le falta son unas buenas ruedas y un buen freno que ya se cambiará cuando se gasten
el manillar hay que ponerles alzas si, o si, es super incomodo de origen para viajes largos
si llegas bien al suelo, ni se te ocurra cojer la version "low" es muy bajita y roza por todos lados, aparte que en ficha es la que menos capacidad de carga tiene
y cuando la pasas de 7000 rpm, agarrate que se vuelve un diablo y mas te vale llevar maleta o la pasajera se queda en el suelo
lo que le falta son unas buenas ruedas y un buen freno que ya se cambiará cuando se gasten
tantarante- Xmen curveando
- Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Kritik escribió:Entonces, con el control de velocidad de crucero... ¿Se puede soltar la mano derecha y mantiene la velocidad?
Asi es, funciona igual que el de los coches. Pulsas el boton a la velocidad que quieres mantener y listo, puedes soltar las manos.
Aunque lo prudente es llevar siempre las manos en sobre el manillar, pero en autopista se agradece sobre todo en viajes largos el no tener que estar apretando el puño.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Prueba Tiger 800 XRX
tantarante escribió:la suspension te la pusieron para dos pasajeros, por eso la notaste tan dura, yo estuve apunto de no comprarla porque al probarla directamente rasque las estriberas en las dos primeras curvas (iba con la artillera y los muy capul*** la tenian graduada para un pasajero e iba demasiado blanda)
el manillar hay que ponerles alzas si, o si, es super incomodo de origen para viajes largos
si llegas bien al suelo, ni se te ocurra cojer la version "low" es muy bajita y roza por todos lados, aparte que en ficha es la que menos capacidad de carga tiene
y cuando la pasas de 7000 rpm, agarrate que se vuelve un diablo y mas te vale llevar maleta o la pasajera se queda en el suelo
lo que le falta son unas buenas ruedas y un buen freno que ya se cambiará cuando se gasten
La que has probado es la tercera generación es decir las que salieron ahora en febrero 2018?
Yo los frenos los vi bien, claro que iba solo, en esta tercera generación Triumph dice que han realizado más de 200 mejoras en la parte de ciclo, el motor ,la carrocería y el confort.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Genial, lo veo una gran ventaja que al menos yo agradecería en la X para el tema del cansancio en la mano en las autovías. Aunque cuando más se me cansa la mano es en las rutas de curvas donde subes, bajas, subes, bajas. Pero luego al final siempre toca algún tramo recto o de autovia, sobre todo según se acerca uno a Madrid donde se podría descansar.guerri escribió:Asi es, funciona igual que el de los coches. Pulsas el boton a la velocidad que quieres mantener y listo, puedes soltar las manos.Kritik escribió:Entonces, con el control de velocidad de crucero... ¿Se puede soltar la mano derecha y mantiene la velocidad?
Aunque lo prudente es llevar siempre las manos en sobre el manillar, pero en autopista se agradece sobre todo en viajes largos el no tener que estar apretando el puño.
Última edición por Kritik el Vie Abr 06, 2018 8:05 am, editado 2 veces
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Peaso prueba guerri, te felicito!! Aunque yo la hubiese puesto en el hilo ese de "comparando otras motos con la X" o como se llame, para que no se pierda en los abismos del foro.
Lo del control de velocidad tiene que ser un puntazo para la autopista, me encantaría tenerlo, y el tricilindico seguro que es una maravilla, todo el mundo habla bien de ellos. 220kg no están tan lejos de la X, aunque la llanta esa de 19 y la distancia entre ejes igual si condiciona un poco el entrar en curva, pero vamos, que por lo que te he entendido tampoco estaba tan lejos de la agilidad en curva ratonera de X, ¿no? Y una pregunta ¿qué tal se maneja a velocidades reducidas (para campo, ciudad...)? Gracias!
Lo del control de velocidad tiene que ser un puntazo para la autopista, me encantaría tenerlo, y el tricilindico seguro que es una maravilla, todo el mundo habla bien de ellos. 220kg no están tan lejos de la X, aunque la llanta esa de 19 y la distancia entre ejes igual si condiciona un poco el entrar en curva, pero vamos, que por lo que te he entendido tampoco estaba tan lejos de la agilidad en curva ratonera de X, ¿no? Y una pregunta ¿qué tal se maneja a velocidades reducidas (para campo, ciudad...)? Gracias!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Prueba Tiger 800 XRX
la mia era la última que quedaba del 2017 de mi modelo, en la nueva el motor es mas silencioso y la primera mas corta, aparte de la pantala digital que al final ni la tocas.
el problema de los frenos es el Nissin de las narices, que se calienta y se viene abajo, en la nueva tenian que haber puesto brembo en las dos ruedas
el confort yo llevo la xrt y ya es la leche, la carroceria yo diria que aparte de los faros led y pantalla, es la misma
el mayor fallo creo que son las medidas de las ruedas que tenian que haber aprovechado y como minimo haber puesto como las que lleva la "X"
el problema de los frenos es el Nissin de las narices, que se calienta y se viene abajo, en la nueva tenian que haber puesto brembo en las dos ruedas
el confort yo llevo la xrt y ya es la leche, la carroceria yo diria que aparte de los faros led y pantalla, es la misma
el mayor fallo creo que son las medidas de las ruedas que tenian que haber aprovechado y como minimo haber puesto como las que lleva la "X"
tantarante- Xmen curveando
- Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Buenas noches.
Tengo una tiger XRx del 15 con 42.000 km y me gustaría añadir unas notas:
-El motor desprende mucho calor, sobretodo en ciudad. En verano si el viento te da por la izquierda todo el calor de un catalizador que tiene al lado de la estribera derecha te achicharra el pie derecho.
-Mi consumo medio tras esos km es de 5 litros a los 100 km. La moto ha hecho 30.000 km limitada y el resto con los 95 cv. En ciudad sube fácilmente a 8 l/100km. En carretera nacional puede hacer medias de 4.3 - 4.5 l/100km.
-En mi opinión la moto no sirve para hacer off road. El motor tricilindrico se parece más a un 4 cilindro que a un dos cilindros. Se calienta y pesa muchísimo, la suspensión (mi modelo es no regulable) no ayuda tampoco.
-En verano y cuando faltan un par de miles de km para el mantenimiento (es cada 10.000 km) gasta un pelin de aceite. En foros de Triumph hay gente con consumos de 2 litros a los 10.000 km. En mi caso ronda el medio litro.
En lo demás coincido con la prueba, el motor es eléctrico, siempre tiene empuje. El control de crucero una maravilla para las grandes rectas. La regulación de la suspensión trasera es engorrosa porque hace falta herramienta o habilidad con la llave del baúl en mi caso. Es larga de ejes por lo que no es tan ágil.
Un saludo!
Tengo una tiger XRx del 15 con 42.000 km y me gustaría añadir unas notas:
-El motor desprende mucho calor, sobretodo en ciudad. En verano si el viento te da por la izquierda todo el calor de un catalizador que tiene al lado de la estribera derecha te achicharra el pie derecho.
-Mi consumo medio tras esos km es de 5 litros a los 100 km. La moto ha hecho 30.000 km limitada y el resto con los 95 cv. En ciudad sube fácilmente a 8 l/100km. En carretera nacional puede hacer medias de 4.3 - 4.5 l/100km.
-En mi opinión la moto no sirve para hacer off road. El motor tricilindrico se parece más a un 4 cilindro que a un dos cilindros. Se calienta y pesa muchísimo, la suspensión (mi modelo es no regulable) no ayuda tampoco.
-En verano y cuando faltan un par de miles de km para el mantenimiento (es cada 10.000 km) gasta un pelin de aceite. En foros de Triumph hay gente con consumos de 2 litros a los 10.000 km. En mi caso ronda el medio litro.
En lo demás coincido con la prueba, el motor es eléctrico, siempre tiene empuje. El control de crucero una maravilla para las grandes rectas. La regulación de la suspensión trasera es engorrosa porque hace falta herramienta o habilidad con la llave del baúl en mi caso. Es larga de ejes por lo que no es tan ágil.
Un saludo!
Rolanga- Novatillo
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: Prueba Tiger 800 XRX
guzgs escribió:... por lo que te he entendido tampoco estaba tan lejos de la agilidad en curva ratonera de X, ¿no? Y una pregunta ¿qué tal se maneja a velocidades reducidas (para campo, ciudad...)? Gracias!
No, no es tan ratonera como la X, de lejos, pero no se defiende mal comparado con otras.
En cuantoa velocidades reducidas sin problema, igual que la X, son solo 25 kilos mas que la X.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Rolanga escribió:-Mi consumo medio tras esos km es de 5 litros a los 100 km. La moto ha hecho 30.000 km limitada y el resto con los 95 cv. En ciudad sube fácilmente a 8 l/100km. En carretera nacional puede hacer medias de 4.3 - 4.5 l/100km.
-En mi opinión la moto no sirve para hacer off road. El motor tricilindrico se parece más a un 4 cilindro que a un dos cilindros. Se calienta y pesa muchísimo, la suspensión (mi modelo es no regulable) no ayuda tampoco.
-En verano y cuando faltan un par de miles de km para el mantenimiento (es cada 10.000 km) gasta un pelin de aceite.
El consumo que yo huce en esos 61km, que no son nada significativos, fue de 4,85.
A 100km/h en 6° y en llano el indicador de consumo instantaneo marcaba 4,15.
En cuanto a las revisiones en este modelo se hacen cada 16000km, la verdad que es un puntazo (la primera a los 800km)
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Muy buenos comentarios. No me disgusta la tigger, aunque en mi ciudad no hay conce. Estaría bien que alguien probara la Vstrom 650 Xt nueva, es mi primera opción en caso de un improbable cambio de montura
Salu2
Salu2
quenlla- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 30/08/2015
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Se agradece la prueba, guerri y los comentarios de los propietarios de la Tiger. A mi es una moto que me enamora desde hace tiempo, ayer estuve viéndola en el salón de la moto de Madrid, la tengo como futurible. Me desencanta un poco lo que decís de las suspensiones (ya lo había leído por ahí) y lo que dice Tanta de los frenos que se vienen abajo, (espero que te refieras a las pastillas cuando hablas de cambiarlos) y lo del calor exagerado que da, según dice el amigo Rolanga. Pero me sigue gustando, ya caerá una prueba.
Por cierto guerri, las revisiones son cada 10.000 km en esta moto. Es en la Tiger gorda de 1200 donde son cada 16.000, me corregís si no es así.
Por cierto guerri, las revisiones son cada 10.000 km en esta moto. Es en la Tiger gorda de 1200 donde son cada 16.000, me corregís si no es así.
JuliuX- Xmen curveando
- Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Re: Prueba Tiger 800 XRX
JuliuX escribió:Se agradece la prueba, guerri y los comentarios de los propietarios de la Tiger. A mi es una moto que me enamora desde hace tiempo, ayer estuve viéndola en el salón de la moto de Madrid, la tengo como futurible. Me desencanta un poco lo que decís de las suspensiones (ya lo había leído por ahí) y lo que dice Tanta de los frenos que se vienen abajo, (espero que te refieras a las pastillas cuando hablas de cambiarlos) y lo del calor exagerado que da, según dice el amigo Rolanga. Pero me sigue gustando, ya caerá una prueba.
Por cierto guerri, las revisiones son cada 10.000 km en esta moto. Es en la Tiger gorda de 1200 donde son cada 16.000, me corregís si no es así.
Tanta se refiere creo a los frenos Nissim que llevaban hasta este año delante y detrás. Las de 2018 delante llevan frenos Brembo y frenan bien, atrás sigue llevando un freno Nissim pero te digo que frena mucho mejor que el de la X atrás, asi que yo no la vi mal de frenos. No son los frenos de una BMW 1200 RT, creo que frenos como esos no los tiene ninguna moto, pero frenar frena bien.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Gracias por la aclaración. La verdad es que una frenada mas contundente es algo que echo en falta a la X. Y no se lo iba a perdonar a una futura moto.guerri escribió:
Tanta se refiere creo a los frenos Nissim que llevaban hasta este año delante y detrás. Las de 2018 delante llevan frenos Brembo y frenan bien, atrás sigue llevando un freno Nissim pero te digo que frena mucho mejor que el de la X atrás, asi que yo no la vi mal de frenos. No son los frenos de una BMW 1200 RT, creo que frenos como esos no los tiene ninguna moto, pero frenar frena bien.
JuliuX- Xmen curveando
- Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Me parece una moto preciosa
10L en ciudad? En serio? joder! digo.... cáspita. Un poco mucho no?
10L en ciudad? En serio? joder! digo.... cáspita. Un poco mucho no?
Invitado- Invitado
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Elfo escribió:Me parece una moto preciosa
10L en ciudad? En serio? joder! digo.... cáspita. Un poco mucho no?
En ciudad 8L, eso es lo que dice la gente en el foro Triumph. Mixto una media de 5L.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Mejor no comparar.... cada una tiene lo que tu buscas
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Prueba Tiger 800 XRX
Buenas, pongo un enlace a un señor que hace pruebas de motos, creo que son bastante completas. Esta es la de la tiger.
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Un saludo!
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Rolanga- Novatillo
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/11/2017
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