Mochila de pierna
+5
Jorisem
Xkofe
Xerezito
Kritik
GranadinoRider
9 participantes
Página 1 de 1.
Mochila de pierna
Hola chic@s alguno tenéis una de esas pequeñas mochilas que van a la cintura y a la pierna (como las que llevan para las pistolas la policía nacional) que va pegada al muslo??. Sabéis dónde puedo conseguirla gracias y gasss
GranadinoRider- Novatillo
Re: Mochila de pierna
Busca en google "Moto mochila pierna".GranadinoRider escribió:Hola chic@s alguno tenéis una de esas pequeñas mochilas que van a la cintura y a la pierna (como las que llevan para las pistolas la policía nacional) que va pegada al muslo??. Sabéis dónde puedo conseguirla gracias y gasss
Yo si conozco a uno del foro que la tiene. Y le saca su utilidad. Yo, dependiendo de la cantidad de cosas y el peso de ellas que se quieran transportar, si le veo utilidad.
En realidad ahora mismo después de haberme recordado tú este artículo, y de haber tenido ya una buena temporada una bolsa sobre-depósito... he de decir que para algunos trayectos que hago, con una mochila de estas de pierna me ahorraba la bolsa sobre-depósito, que la mía es grandecita y es un incordio andar por ahí con ella a cuestas para llevar únicamente cartera, móvil, llaves y antirrobo de disco. Lo único que tendría también que cambiar de antirrobo de disco a otro que pueda llevarse en la moto, como el Artago, en vez de en la mochila.
Kritik- Xmen profesional
Yo el antirrobo de disco loengsncho a la pletina que sujeta el reposapies del acompañante...justo encima del escape y sin problemas.
Xerezito- Xmen acelerando
Xerezito, yo llevo el mío justo en el mismo sito y l a verdad es que no me da problemas y es una solución rápida.
Kritik, si yo la quiero para eso las llaves cartera móvil y poco más si es sobretodo para cuando voy con mi mujer no tener que llevar una mochila grande, a había visto una Alpinestars por 15e como lo veis de precio?
Después de haber buscado bastante, a mí la que más me gusta es una shad de 0.5L. Es la más pequeña que he visto que quepa móvil, cartera y llaves y nada más. Justo eso.
Sin embargo, mi solución final para el asunto va a ser una riñonera normal de cuero, pero que en los laterales, en la zona donde se hace más estrecha, lleva ahí 2 bolsillos pequeños. Justo para meter 2 imanes, 1 en cada lado, y poderla usar como bolsa sobre-depósito mientras conduzco, y cuando me bajo de la moto ya es directamente una riñonera. Más que nada porque la pernera luego queda muy macarrilla/Racing, además de que a la hora de llevar un bulto ahí todo el rato, cuando ya no estás con la moto, es más cómoda la riñonera. A la vez, al llevarla sobre el depósito mientras conduzco me quito de una preocupación que tenía. Que al caerte, todo lo que lleves rígido al cuerpo se te puede clavar. Y la mochila de pierna, si te caes sobre ella... lo que lleves se te clava. De ahí el invento de ponerle 2 imanes y pegarla el depósito.
El candado de disco mi problema es que tiene alarma. Y si lo pongo en el soporte de la estribera suena. Tampoco me sirven las plataformas que venden para otros candados con alarma, pues esos otros deben ir preparados para no saltar si localizan que no es metal lo que tienen ahí. El mio canta sea lo que sea lo que se le ponga por medio cuando se cierra.
Así que la solución que me he buscado para el candado es apañarme una bolsita que tenía por casa, tipo estuche de navaja pero un poco más grande y colocarlo ahí donde decís, en la pletina que hay tras el pedal del paquete. Así no suena.
Ahora, cuando vaya de ruta seguiré usando mi bolsa sobre-depósito, que me cabe de todo y mientras no me baje de la moto no me molesta en absoluto.
Sin embargo, mi solución final para el asunto va a ser una riñonera normal de cuero, pero que en los laterales, en la zona donde se hace más estrecha, lleva ahí 2 bolsillos pequeños. Justo para meter 2 imanes, 1 en cada lado, y poderla usar como bolsa sobre-depósito mientras conduzco, y cuando me bajo de la moto ya es directamente una riñonera. Más que nada porque la pernera luego queda muy macarrilla/Racing, además de que a la hora de llevar un bulto ahí todo el rato, cuando ya no estás con la moto, es más cómoda la riñonera. A la vez, al llevarla sobre el depósito mientras conduzco me quito de una preocupación que tenía. Que al caerte, todo lo que lleves rígido al cuerpo se te puede clavar. Y la mochila de pierna, si te caes sobre ella... lo que lleves se te clava. De ahí el invento de ponerle 2 imanes y pegarla el depósito.
El candado de disco mi problema es que tiene alarma. Y si lo pongo en el soporte de la estribera suena. Tampoco me sirven las plataformas que venden para otros candados con alarma, pues esos otros deben ir preparados para no saltar si localizan que no es metal lo que tienen ahí. El mio canta sea lo que sea lo que se le ponga por medio cuando se cierra.
Así que la solución que me he buscado para el candado es apañarme una bolsita que tenía por casa, tipo estuche de navaja pero un poco más grande y colocarlo ahí donde decís, en la pletina que hay tras el pedal del paquete. Así no suena.
Ahora, cuando vaya de ruta seguiré usando mi bolsa sobre-depósito, que me cabe de todo y mientras no me baje de la moto no me molesta en absoluto.
Kritik- Xmen profesional
Pues eso es una buena solución y en la que no me había ni imaginado, hoy un compañero de trabajo que usa este tipo de mochila una Dainese de 0.5L y por un precio que lo veo normal, sobre los 5€ 6€
Esa no la he visto yo, pero la shad de esa misma capacidad yo la vi genial para la carga de sólo cartera, móvil, llaves. Seguro que esa de tu compañero debe ser bastante parecida. La shad no me acuerdo qué precio vi en Amazon, me parece que 10€-11€ o por ahí. Son baratos estos apaños.GranadinoRider escribió:Pues eso es una buena solución y en la que no me había ni imaginado, hoy un compañero de trabajo que usa este tipo de mochila una Dainese de 0.5L y por un precio que lo veo normal, sobre los 5€ 6€
Si a tí o a alguien le gusta tanto la idea de la riñonera-sobre depósito como para copiarla, que sepa que me van a sobrar 6 imanes, y regalo los que se necesiten a cambio de una guía por alguna ruta chula desde Madrid o provincia cercana. O si le pilla lejos, que se venga a la nacional y me avise.
Kritik- Xmen profesional
Es una pernera y de Givi estan bien de precio, la mia es
Givi EA109B
te la recomiendo.
Givi EA109B
te la recomiendo.
Xkofe- Xmen junior
Hola, yo tengo una pernera que me compré en Aliexpress, la verdad es que es una copia de una Dainese muy bien hecha, tarda un poco más de un mes en llegar, pero a mí me parece que vale mucho la pena, por solo 6€. Llevo las llaves, el móvil, la cartera y aún me cabría algo más. Siempre muy a mano.
Os pongo foto.
Como soy nuevo, creo que no puedo poner enlaces, así que si a alguien le interesa, que contacte por MP y se lo paso.
Saludos a todos
(Espero haber puesto la foto respetando las normas...)
Os pongo foto.
Como soy nuevo, creo que no puedo poner enlaces, así que si a alguien le interesa, que contacte por MP y se lo paso.
Saludos a todos
(Espero haber puesto la foto respetando las normas...)
Jorisem- Me voy integrando
Yo compré ésta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es la misma que la de Jorisem.
Caben mas cosas de las que me imaginaba, y parece de buen material.
Es la misma que la de Jorisem.
Caben mas cosas de las que me imaginaba, y parece de buen material.
vituko- Xmen acelerando
Exacto!! Esa es, gracias vituko por poner el enlace, y así ya puede quien quiera hacerse con una a un precio ridículo.
A mí me parece genial, y muy cómoda cuando aprendes a ajustarla bien (Que me costó un poco al principio, jajaja)
A mí me parece genial, y muy cómoda cuando aprendes a ajustarla bien (Que me costó un poco al principio, jajaja)
Yo al final me hice con esta riñonera, por 8€:
Como veis, en los laterales, justo antes de salir las correas, tiene 1 bolsillo en cada lado. Ahí le he metido un imán y me queda una bolsa sobre-depósito la mar de pequeña y útil para lo que yo la uso, cartera, móvil, llaves de casa, llaves de la moto y alguna moneda cuando me dan suelto.
Tiene 3 bolsillos: 1 atrás (en esta foto no se ve) donde guardo la cartera, uno delante, donde guardo el móvil, con la espalda del móvil hacia el otro más pequeño, el de delante del todo que es donde guardo las llaves. Con la carcasa de goma que tengo del móvil las llaves no lo rayan. Además del cuero que hay entre los 2 bolsillos.
Me cayeron 4 gotas uno de los primeros días de tenerlo. Y como es de cuero... lo de dentro quedó seco.
Lo mejor es que me bajo de la moto y me la pongo a la cintura, como riñonera que es. Por si alguien le gusta la idea, el enlace de Amazon es este.
Como veis, en los laterales, justo antes de salir las correas, tiene 1 bolsillo en cada lado. Ahí le he metido un imán y me queda una bolsa sobre-depósito la mar de pequeña y útil para lo que yo la uso, cartera, móvil, llaves de casa, llaves de la moto y alguna moneda cuando me dan suelto.
Tiene 3 bolsillos: 1 atrás (en esta foto no se ve) donde guardo la cartera, uno delante, donde guardo el móvil, con la espalda del móvil hacia el otro más pequeño, el de delante del todo que es donde guardo las llaves. Con la carcasa de goma que tengo del móvil las llaves no lo rayan. Además del cuero que hay entre los 2 bolsillos.
Me cayeron 4 gotas uno de los primeros días de tenerlo. Y como es de cuero... lo de dentro quedó seco.
Lo mejor es que me bajo de la moto y me la pongo a la cintura, como riñonera que es. Por si alguien le gusta la idea, el enlace de Amazon es este.
Kritik- Xmen profesional
Hola, yo tengo en mi lista de deseos de AliExpress esta:
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
luckkmaxx- Xmen junior
Pues también tiene muy buena pinta, y parece que espacio de sobra. Yo, de momento con la mía voy bien, pero lo añado también a favoritos, y si alguna vez me llama, para típicos días de verano, la pediré para el cumple o algo.
Gracias!
Gracias!
Os aporto 2 comentarios:
- El verano pasado vi bolsas de estas, para enganchar a la pierna y a la cintura, en varios puestos de mercadillo, típicos mercadillos de "hippies". De diferentes modelos: piel o imitación, camuflaje,.. no recuerdo el precio, pero seguro asequible.
- Coincido con el comentario de Kritik, llevar cosas en la pierna, corres el peligro de clavartelas. Por ejemplo, yo evito siempre llevar las llaves en los bolsillos del pantalón. Me distribuyo los objetos por los bolsillos de la chaqueta, que además de ser de seguridad, no está tan adherida a la piel como los bolsillos del pantalón. Por supuesto, en una mochila acolchada y reforzada a la espalda, irían mejor. Pero de momento, así me apaño. Todo y que las bolsas de piernas que comentais son muy chulas
- El verano pasado vi bolsas de estas, para enganchar a la pierna y a la cintura, en varios puestos de mercadillo, típicos mercadillos de "hippies". De diferentes modelos: piel o imitación, camuflaje,.. no recuerdo el precio, pero seguro asequible.
- Coincido con el comentario de Kritik, llevar cosas en la pierna, corres el peligro de clavartelas. Por ejemplo, yo evito siempre llevar las llaves en los bolsillos del pantalón. Me distribuyo los objetos por los bolsillos de la chaqueta, que además de ser de seguridad, no está tan adherida a la piel como los bolsillos del pantalón. Por supuesto, en una mochila acolchada y reforzada a la espalda, irían mejor. Pero de momento, así me apaño. Todo y que las bolsas de piernas que comentais son muy chulas
David500- Xmen acelerando
Pues no había pensado en lo de la caída... Yo es que ya la tengo y la verdad es que le doy uso, pero me tendré que plantear uno de depósito barato, que creo que en Amazon hay uno por 15€ que se vende muy bien
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Mi candado es con alarma pero cuando lo llevo en la pletina que digo no está conectado...no entiendo cómo te suena enganchando lo a no ser que tú alarma de conecte en cuanto lo cierres..lo cual es un fallo gordo...mi alarma la conecto una vez cerrado con la llave y pulso un botín bara conectarla con lo que puedo ponerla sin activarla donde sea
Xerezito- Xmen acelerando
Jorisem, lo que venimos comentando en el hilo es que cuando te bajas de la moto, la de pierna (o una riñonera) es más cómoda que la de depósito. Sólo tienes que tener en cuenta que en la de depósito puedes meter lo que quieras y en la de pierna debes pensar lo que pones.Jorisem escribió:Pues no había pensado en lo de la caída... Yo es que ya la tengo y la verdad es que le doy uso, pero me tendré que plantear uno de depósito barato, que creo que en Amazon hay uno por 15€ que se vende muy bien
Enviado desde Topic'it
Yo ponía el ejemplo de no llevar objetos punzantes como las llaves. Pero otro tipo de objetos como la cartera, incluso te pueden protejer en caso de caída.
Dependiendo del tipo de bolsa (resistencia a la abrasión y al impacto, acolchado, etc...) y de qué y cómo lo distribuyas en ellas, será más o menos peligrosa/segura.
David500- Xmen acelerando
Ya, es verdad, yo es que como no tengo bolsa de depósito no te puedo decir, pero en la pernera pongo más cerca de la pierna el móvil y la cartera que son duras y lisas, y por la parte de fuera las llaves.
Los imanes... ¿Os dan seguridad?
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Las bolsas ya traen imanes lo suficientemente potentes como para que no se despeguen. Se nota que pegan bien. Yo compré una riñonera a la que le puse unos imanes que también compré para hacerla bolsa sobredepósito-riñonera. Pero los imanes que compré no pegan tanto como los de mi otra bolsa. Así que ahora he comprado unos más grandes que, al tener más superficie, pegarán más.Jorisem escribió:Ya, es verdad, yo es que como no tengo bolsa de depósito no te puedo decir, pero en la pernera pongo más cerca de la pierna el móvil y la cartera que son duras y lisas, y por la parte de fuera las llaves.
Enviado desde Topic'it
Kritik- Xmen profesional
Kritik escribió:Las bolsas ya traen imanes lo suficientemente potentes como para que no se despeguen. Se nota que pegan bien. Yo compré una riñonera a la que le puse unos imanes que también compré para hacerla bolsa sobredepósito-riñonera. Pero los imanes que compré no pegan tanto como los de mi otra bolsa. Así que ahora he comprado unos más grandes que, al tener más superficie, pegarán más.Jorisem escribió:Ya, es verdad, yo es que como no tengo bolsa de depósito no te puedo decir, pero en la pernera pongo más cerca de la pierna el móvil y la cartera que son duras y lisas, y por la parte de fuera las llaves.
Enviado desde Topic'it
Sí! He visto lo de la riñonera, es una gran idea, ahí estáis siempre los creativos echando una mano, gracias. Y una pregunta, ¿dónde compras los imanes?
Enviado desde Topic'it
Amazon.Jorisem escribió:Sí! He visto lo de la riñonera, es una gran idea, ahí estáis siempre los creativos echando una mano, gracias. Y una pregunta, ¿dónde compras los imanes?
En un principio compré este pack de 8 pero he visto que tenían poca fuerza, aun poniendo 4 en cada lado, así que ahora he comprado 2 de estos otros para poner 1 en cada lado.
Sobre los imanes es importante su fuerza magnética. Viene especificada por una N y un número, el número indica su fuerza magnética con un máximo de 52. Los puedes encontrar flojitos de N30, algo más fuertes de N40, etc... hasta N52 que son los más potentes. A parte de esto, al aumentar de tamaño también aumenta su fuerza. Así que el tamaño del imán también es importante a la hora de pegar más o menos.
Kritik- Xmen profesional
Gracias, me lo apunto!!
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Yo compré hace unas semanas esta de Givi en Motos Cano Sport https://motoscanosport.com/bolsas/110916-bolsa-givi-pierna-xl-l-easy-bagn-reach-8019606199607.html y me hizo un gran papel en en el GP de Jerez. Es pequeña pero cabe todo lo que necesito. Un acierto.
Galin- Xmen curveando