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Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

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Mensaje por Invitado Mar Mar 13, 2018 12:44 pm

Que tal compis! Nada - que estaba navegando por Internet leyendo sobre una CBR650F (un pecado que espero que se me perdone) y acabe en una pagina donde para gran sorpresa las motos de 650 las consideran casi como una moto escuela. En serio!!?? Una 650 de carretera como moto escuela?!

Si yo aprendiera a andar en moto con una 650 me tendrían que recoger del asfalto con una esponja a los 20 minutos de haberla sacado de la tienda. No se si calificar esta revista como una revista de fanstasmas o "vendemotos". Bueno - si, puedes pillar una 650 y luego andar con ella como si fuera una chopper - a 3000RPM y con gomas cuadradas pero para eso no hace falta una 650. Aquí el articulo en cuestion:

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No se, que opináis vosotros - es solo una percepción mia o no es para tanto? Lo mismo en el mundo anglosajon los principiantes salen de autoescuela hechos Michael Dunlop o Valentino Rossi scratch

Saludos!
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Mensaje por cbemesinox Mar Mar 13, 2018 1:16 pm

Sep. Viene siendo lo ideal como motoescuela. A 270 se pone...

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Mensaje por Kritik Mar Mar 13, 2018 1:22 pm

Pienso que hay pilotos para todo. Los hay responsables y los hay irresponsables. Y eso no lo da ni la edad ni la experiencia. El que es un irresponsable sobre la moto, lo será tanto si acaba de sacarse el carnet como si lleva 10 años montando en moto. Y el que es responsable lo será tanto si acaba de sacarse el carnet como si lleva 10 años montando en moto.

El irresponsable se saca recién el carnet, y se compra una CBR1000RR y la limita, para que dentro de 2 años, que pueda ir con cualquier moto, tenerla ya. Sólo la tiene que deslimitar. Y así, llevando semejante bicho, aun estando limitado, se coloca a 200 km/h sin saber tumbar bien en curvas y conduciendo de tal manera que va poniendo a todo el mundo en peligro.

El piloto responsable recién se saca el carnet y, por mucho que le gusten las motos deportivas, ni se le ocurre, ni se le pasa por la cabeza comprarse como primera moto una CBR1000RR, aunque se la regalen, aunque se la preste su padre/familiar cercano. Un piloto responsable sabe que no es capaz de dominar algo así. Y mira primero motos más pequeñas.

El aconsejar una moto con tal potencia a alguien que quiere aventurarse en las motos y que aún no sabe muy bien cómo hacerlo... es una gran irresponsabilidad. Porque es muy fácil empezar a formar opiniones y convencer al que recién llega de nuevas. Lo primero que escucha sobre un tema, es lo único cierto, porque es la única información/opinión que tiene. Y luego puede ser que esa persona no mire más, y se decida por una moto con tal potencia. O puede que si mire más, pero con una opinión ya formada. Y es muy fácil que pase eso y acabe con esa moto con tal potencia. Por eso, aconsejar una moto así a alguien que no tiene ninguna información y que es una esponja intelectual... es muy, muy peligroso. Una verdadera irresponsabilidad.

Lo responsable sería aconsejar motocicletas con menos potencia, más fáciles de manejar. Más fáciles de no matarse ante cualquier imprevisto o pequeños errores con ellas. Y luego, una vez dicho eso, que los valientes, los que dicen "esto se me queda corto" puedan mirar otras cosas. Pero que así de primeras no lleguen y ala!! toma, te dejo el avión para que aprendas a tu aire, pero te lo dejo ya en pleno vuelo. Ahora aprende a llevarlo y a aterrizarlo por tu cuenta. ¿?¿? Accidente grave asegurado.
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Mensaje por ocuspocus Mar Mar 13, 2018 1:44 pm

Con menos de eso no se puede empezar!! o que somos!? cahavales en bicicletas!?
Aunque creo que la CBR650F la terminas muy rápido, es mejor empezar con la CBR1000RR y te quitas de lios!  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
(limitada solo en papeles claro está!)  :lol8: :lol8:
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Mensaje por GTargui Mar Mar 13, 2018 1:55 pm

Tengo un amigo que empezó con esa CB 650 F y por ahora tras más de 5 años con moto, sin problema, no croe que haya pasado de 140 km/h desde que está con él. Un amigo que no había tenido moto en su vida y se sacó el carnet a los 35.

En el fondo estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que cualquier moto de más de 500 cc es suficiente para tener un accidente grave si no se tiene cabeza. Pero vamos que sería igual a comprarse un coche de 300 CV recién salido de la autoescuela, con el agravante de que eso es legal y no hay que limitarlos .
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Mensaje por Invitado Mar Mar 13, 2018 2:08 pm

Joder, me dan una CBR650 a los 20 años y salgo al hiperespacio con ella Laughing Laughing 

Menos mal que siempre fui pobre...
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Mensaje por Xerezito Mar Mar 13, 2018 3:17 pm

Yo pienso que cierto es que como moto escuela no da el pego..pues las hay mejores para eso...
Pero tb es cierto que con la nuestra te sobra para pegartela...pienso que una moto escuela sería una 250 pues aunque te compres una 1000cc y no pases de 120 la aceleración y potencia y sobretodo las reducciones mal hechas son potencialmente peligrosas...es lo mismo que un coche deportivo que te lo puedes comprar con la L pero...225 CV a un novato....habrá que no se la lleven..pero...no es buen consejo para dar.
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Mensaje por Kritik Mar Mar 13, 2018 5:32 pm

Que se lo cuenten a Jesulín.
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Mensaje por Invitado Mar Mar 13, 2018 8:40 pm

No se referirán una moto de auto escuela para sacarse el A? Para dar esas horas de práctica que exigen?

Me suena que en mi autoescuela tenían una de 600 para eso y una de 500 para el A2.
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Mensaje por Zuruyama Mar Mar 13, 2018 8:51 pm

tim escribió:Joder, me dan una CBR650 a los 20 años y salgo al hiperespacio con ella Laughing Laughing 
:jack:
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Mensaje por guzgs Mar Mar 13, 2018 11:45 pm

¿Son esas motos para un novel? Sí, para ir pisando huevos de camino a la universidad o al trabajo y luego bacilar un montón, para eso son ideales. Para jugar con ellas por carretera, definitivamente creo que no. Aunque tampoco son R's, no son las motos con las que uno quisiera llevarse sus primeros sustos en este mundillo.
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Mensaje por guzgs Miér Mar 14, 2018 12:01 am

cbemesinox escribió:Sep. Viene siendo lo ideal como motoescuela. A 270 se pone...



No te lo digo 100% seguro y no lo he contrastado, pero por intuición dudo mucho que con 90cv agarre ni 230-240 km/h reales, que ya está más que bien para una moto de "principiante" (vaya locura). Se ve que el del vídeo también la usa para hacer algo de "freestyle" con ella, así que no me extrañaría que haya cambiado la corona, creo que va a ser eso (pasa mucho en videos del youtube jeje).

 (edito: vale, parece que son varias motos diferentes, pero igualmente 270 aunque sean de marcador es demasiado para 90cv aunque sea carenada).
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Mensaje por matados2k Miér Mar 14, 2018 8:31 am

Y curiosamente el mercado o tiende a bajar la cilindrada para el A2, están saliendo muchísimos modelos de 250/300/350cc y quedándose desierta la media cilindrada, y está tendiendo a subir la cilindrada para el A véase por ejemplo la renovación de las BMW.
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Mensaje por cbemesinox Miér Mar 14, 2018 9:42 am

No es tanto los caballos o cilindrda que tenga, es sobre todo la forma de entregar lo que tiene.
Yo la miro y me parece una R y luego leo par máximo a 8.500 rpm y potencia máxima a 11.000 y creo que lo confirma. No es una cosa descabellada pero parece que tampoco está pensada como moto agradable, domable y dócil. Para eso eliges otra posición de conducción, otra curva de entrega de potencia, otra configuración de chasis. Otra moto, vamos. Esta me parece pensada para ir rápido.
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Mensaje por guzgs Miér Mar 14, 2018 11:49 am

Sí, está pensada para ir muy rápido. Esta moto parte de la cbr600f (ya algo descafeinada en su día respecto a las f's anteriores) un poco subida de cilindrada (probablemente para "compensar", por el tema de la normativa y las emisiones). De todos modos hay que diferenciar entre las antiguas cbr600f y cbr600rr (ambas, al parecer de lo mejorcito que ha hecho Honda) no tanto por potencia como quizás por carácter y parte ciclo (o eso dicen). La cbr600rr es (bueno, era... porque se ha dejado de fabricar y no tiene sucesora) una moto de circuito hecha y derecha (la "mítica", para entendernos) mientras que la cbr600f (y en mayor medida, supongo que esta cbr650f) es, sin perder su esencia, ya más apta para un uso "cotidiano" (aunque un misil igualmente, la 650 ya algo menos). Y como motos R si de algo tienen fama las honda es de dulces y dóciles, siempre teniendo en mente que se habla de R's, tetras de media cilindrada con mucho nervio que dan la patada arriba (particularmente estas cbr's, creo) y desde luego no son para todos los públicos y menos para un novato con ganas de correr. Aunque probablemente la F se haya ido descafeinando bastante (quizás pretendieron hacerla limitable), la cbr650f la veo como una moto sport de potencia lógica para alguien ya con bastante experiencia que guste de ese tipo de motos deportivas. Tampoco es una moto circuitera, pero proponerla como dice el artículo como moto adecuada para un principiante creo que es una autentica ida de olla (aunque habría que ver lo que entienden ellos por principiante). Si un novato no se estampa con ella será solo porque -a dos dedos de frente que tenga- no se atreverá a sacarle ni el 30% de lo que puede dar la moto, porque a poco que se emocione con ella pues mal asunto... pero sí, yo creo que para ir tranquilito con ella seguro que es una moto más dócil y agradable de lo que aparenta a pesar de ser tetra (más en la linea de lo que eran la fazer, la bandit, la cbf600, etc), dicho esto teniendo las R de verdad como punto de referencia. Imagino que esto es lo que pretendían transmitir los del artículo con ese comentario scratch porque sino no lo entiendo...
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Mensaje por guzgs Miér Mar 14, 2018 12:16 pm

matados2k escribió:Y curiosamente el mercado o tiende a bajar la cilindrada para el A2, están saliendo muchísimos modelos de 250/300/350cc y quedándose desierta la media cilindrada, y está tendiendo a subir la cilindrada para el A véase por ejemplo la renovación de las BMW.

Quizás para "favorecer" el cambio de montura una vez den salto al A. Si apurasen las posibilidades del A2 probablemente muchos luego se quedarían en la cilindrada (como nos pasa a muchos de nosotros) y estarían compitiendo directamente contra sus otras motos de media cilindrada (¿quién se iba a comprar una vs650 teniendo ya una vs500 -si existiese-? tendrían que redistribuirlo todo, como ha hecho honda). De todos modos, salvo probablemente para viajar holgados, esas cilindradas dan más de lo que parece y para un novel no son tan mala elección (y menos como moto urbana y de salidas ocasionales, que es el uso que reciben la mayoría de las motos). Por ejemplo dentro de las trail, de la versys 300 parece que se habla muy bien.


Última edición por guzgs el Miér Mar 14, 2018 12:17 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Invitado Miér Mar 14, 2018 12:17 pm

Pues esa misma revista tiene un articulo que literalmente se titula "Las motos de segunda mano mas chulas para principiantes" y adivinad que? Que la mas pequeña que aparece en la lista es una Ducati Monster 600, jeje. Ver para creer:


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Supongo que es otra filosofía - una especie de darwinismo motero en plan "Si eres listo sobrevivirás a esto y sino pues haberlo pensado antes".


Saludos!
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Mensaje por guzgs Miér Mar 14, 2018 12:27 pm

Vale, pues cambio de "teoría": En eeuu no hay apenas curvas, son todo rectas! :lol8: Joer encima una monster, menudos psicópatas jaja Nada Tim, yo creo que viendo el resto de candidatas se ve que hablan desde el mayor de los "postureos" (que ya sabemos que allí además les va mucho lo "XL").
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Mensaje por franelco Miér Mar 14, 2018 12:46 pm

Me pregunto qué motos recomendarán para moteros muy experimentados... ¿Un Scania de dos ruedas?
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Mensaje por Invitado Miér Mar 14, 2018 2:28 pm

franelco escribió:Me pregunto qué motos recomendarán para moteros muy experimentados...
Un Mig-21 de segunda mano - están a precio de ganga hoy dia :lol8: :lol8:
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Mensaje por cbemesinox Miér Mar 14, 2018 4:43 pm

Claro hombre... 9 de cada 10 motoescuelas tienen alguna Monster....

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Mensaje por GTargui Miér Mar 14, 2018 4:59 pm

Mosnter no, pero conozco una aquí que tiene una MT07 que no creo que sea la más indicada, un amigo está en dicha autoescuela y dice que normalmente en la salida del rápido se le levanta ......
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Mensaje por josudi Miér Mar 14, 2018 5:24 pm

Hace unos años los que se sacaban el carnet cuando no habia limitaciones como ahora se compraban todos una deportiva de 600, esa era la típica moto para empezar y luego pasaban a una de R de 1000 aunque conozco varios que empezaron directamente en una 1000 con dieciocho años recién cumplidos.
Eran otros tiempos.
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Mensaje por Danser Jue Mar 15, 2018 10:49 pm

guzgs escribió:Vale, pues cambio de "teoría": En eeuu no hay apenas curvas, son todo rectas! :lol8: 

haberlas haylas y muchas  Laughing  V's


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Mensaje por Jose081 Vie Mar 16, 2018 12:40 pm

CUALQUIER moto es buena, mientras no tenga los Dunlop de serie  :jack: :jack: :jack: :jack:

Ahora en serio, la veo un poco gorda para alguien que viene de cero...
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