Club Honda CB500X
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Aceite marca honda

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Jose081
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Mensaje por Kritik Miér Ene 31, 2018 9:51 pm

Hoy me he acercado por un nuevo concesionario oficial que han abierto en Getafe (mismo pueblo donde vivo), y preguntando varias cosas me informaron que actualmente Honda trabaja con Repsol, pero que en ese concesionario (no se si se hará así luego en toda España) iban a empezar a trabajar con aceite de marca Honda. A mí me pareció un poco raro, y me hizo sospechar. Pero justo ahora, antes de empezar a postear esto, he buscado y efectivamente, Honda tiene su propio aceite.

¿Será este aceite el más adecuado, mejor que Repsol, mejor que Motul, mejor que otras marcas por ser el aceite propio de la marca, que supuestamente ha diseñado Honda específicamente para sus motores?

Quizás si sea el aceite más ajustado a las necesidades del motor. O quizás sea igual que cualquier otro pero por ser de la misma marca se pague 3 veces más, sólo por ser aceite del mismo fabricante que la moto.
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Mensaje por Invitado Miér Ene 31, 2018 10:08 pm

No creo que hayan hecho algo diferente y especifico - el motor de CB500X es un motor muy normalito en este sentido y no necesita un aceite especial. Mientras cumpla con viscocidad y clase SAE y JASO es suficiente y no hace falta aceite Honda. Yo lo veo mas bien como una estrategia de marketing, igual que Yamaha tiene aceites Yamalube Honda ha decidido sumarse a la fiesta de aceites. Apuesto que costara mas que cualquier otro y te diran que si no lo usas el motor puede sufrir graves daños etc. etc. Una manera de "fidelizar" a los clientes a los talleres oficiales...

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Mensaje por kerospipa Jue Feb 01, 2018 11:33 am

A mi me dijeron exactamente lo mismo el lunes cuanto estuve allí en Getafe, les pregunté por el aceite que usaban en la revisión y me dijeron que ponían el 10W30 pero que pronto iban a usar aceite propio de Honda. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que tal te pareció el taller? Que sensación te dió?
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Mensaje por Kritik Jue Feb 01, 2018 11:54 am

Yo no creo que todos los aceites con misma viscosidad, SAE y JASO sean iguales. Las petrolíferas invierten muchísimo dinero en I+D, y luego sacan sus patentes para todos sus productos. De forma que lo que una marca desarrolla y le añade tales productos en tales cantidades no puede ser copiado por otras marcas. Si, esas otras marcas podrían coger cualquier aceite, ponerlo al microscopio y sacar la fórmula para hacer exactamente el mismo aceite. Pero se saltarían las patentes de esa manera. Y eso son multas astronómicas.

Lo que si opino es que hay aceites de buena calidad y aceites de mala calidad. Que hay marcas buenas y marcas malas. No conozco demasiadas marcas, pero me da a mí que tanto Repsol como Motul son ambas marcas en las que se puede confiar, pues ambas tienen productos de muy alta calidad. Seguro que existen otras marcas (para coche he visto la marca Alcampo) que seguro son de muy, muy poca calidad. Pese a tener la viscosidad, SAE y JASO iguales.

Y de ahí mi duda. ¿Es honda una marca de aceites de calidad, cuando de siempre su fuerte han sido los vehículos a motor de todo tipo y no los lubricantes, como es el caso de otras marcas cuyo fuerte es precisamente ese mismo? ¿O sería lo equivalente a preguntar en información de Alcampo si tal producto marca Alcampo es un buen producto (Nunca te van a decir que su producto es un mal producto) Y en ese caso, pese a ser un aceite de peor calidad te digan que es el mejor para motores honda?

En ese caso, estoy seguro que en el servicio oficial te van a tratar genial la moto. Pues para cuando me toque llevarla ya habrán tocado muchísimas otras X previamente y ya la conocerán de sobra. Sabrán cuanto hay que apretar cada tornillo. Y eso está genial por un lado. Pero por otro... ¿Y si resulta que ese aceite es peor que el actual que usan de Repsol, pese a tener misma viscosidad, SAE y JASO?

kerospipa escribió:A mi me dijeron exactamente lo mismo el lunes cuanto estuve allí en Getafe, les pregunté por el aceite que usaban en la revisión y me dijeron que ponían el 10W30 pero que pronto iban a usar aceite propio de Honda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que tal te pareció el taller? Que sensación te dió?
Me fijé más en la parte de la tienda. Y tiene la pinta de lo que tienen las cosas nuevas a estrenar. Como es el caso. Todo muy limpito, organizado. Después pasé a la parte del taller, pero que lo único que se ve es la repeción del taller. Y me pareció lo mismo. Limpito y a estrenar. Sinceramente, por eso no puedo juzgar si me gusta o no. Tal vez luego sean unos chapuzas. Pero así de primeras, tampoco puedo decir que no haya que fiarse. En realidad, si son concesionario oficial, ya es algo.

La charla que tuve tanto con el comercial como con los del taller sobre el aceite me dio la sensación de que hablaban con bastante seguridad de lo que hablaban. Otra cosa es que te la cuelen. Pero... ¿por qué pensar mal de la gente si no hay razón alguna para hacerlo? De momento, a mí me gusta como concesionario oficial.

También hay que saber qué es un concesionario oficial Honda. Es un sitio donde únicamente trabajan con Honda. Lo que quiere decir que si lo que quieres es una chaqueta Dainese o una cúpula para la moto marca Givi... no vayas ahí, porque ahí no te la venden. Yo fui a preguntar precio de scottoiler y me dijeron eso. Y ya de paso pues le eché un vistazo al sitio.

En general, yo así de primeras, voy a fiarme. Hasta que algo me haga cambiar de opinión, porque me gusta tener un concesionario oficial a 10 minutos de mi casa. Jijijiji.

Y seguiré atento al tema del aceite, que es posible que se ponga de moda en todos los concesionarios de Honda España y más compañeros nuestros les pase igual y les pongan ese aceite.
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Mensaje por Jose081 Jue Feb 01, 2018 12:14 pm

En estas cosas yo creo que está todo muy normalizado y no creo que un aceite Honda fuese mejor que un MOTUL 7100 10W30, por ejemplo.
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Mensaje por Invitado Jue Feb 01, 2018 12:33 pm

Eso de crear un aceite ad hoc tiene sentido para motores muy especiales - motos de carreras, deportivas hi tec y cosas por el estilo. Pero la CB500X no deja de ser una moto ultilitaria - con usar un aceite de fabricantes reconocidos y del tipo adecuado tiene que sobrar para una vida larga y provechosa del motor.


De hecho para la horquilla Honda recomienda un aceite especifico cuando no hay razón para ello - la horquilla que lleva es de lo mas normalita también y con un sintetico para horquillas vas que chutas.


Por otro lado - en los coches hace tiempo existen las aprobaciones del fabricante para tal o cual aceite y se considera que son equivalentes a los OEM - Ford tiene sus especificaciones WSS y puedes elegir aceites en función de si lleva ese certificado WSS. Imagino que la cosa de Honda va un poco por ahí - la intención es crear una especie de certificación especifica. Pero seguramente la cosa acabara como en el mundo de automoción - los fabricantes de aceites genéricos sacaran productos que se ajusten a las certificaciones de fabricantes concretos y podras seguir usando Motul o Repsol de toda la vida pero certificado para este motor o modelo.


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Mensaje por Clauditore Jue Feb 01, 2018 1:00 pm

tim escribió:No creo que hayan hecho algo diferente y especifico - el motor de CB500X es un motor muy normalito en este sentido y no necesita un aceite especial. Mientras cumpla con viscocidad y clase SAE y JASO es suficiente y no hace falta aceite Honda. Yo lo veo mas bien como una estrategia de marketing, igual que Yamaha tiene aceites Yamalube Honda ha decidido sumarse a la fiesta de aceites. Apuesto que costara mas que cualquier otro y te diran que si no lo usas el motor puede sufrir graves daños etc. etc. Una manera de "fidelizar" a los clientes a los talleres oficiales...

Saludos!

La verdad, Tim. Eso de fidelizar.... a mi diciendome que su aceite es buena, y la única información que tienen es "aceite Honda". Y encima me dicen eso de "si no lo usas el motor puede sufrir graves daños, etc" la verdad es que mucho no me fidelizan la verdad.
Mientras más traten de imponerme un producto, y menos me expliquen sobre el, menos ganas me dan de siquiera verlo de lejos haha
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Mensaje por Kritik Jue Feb 01, 2018 2:50 pm

tim escribió:Eso de crear un aceite ad hoc tiene sentido para motores muy especiales - motos de carreras, deportivas hi tec y cosas por el estilo. Pero la CB500X no deja de ser una moto ultilitaria - con usar un aceite de fabricantes reconocidos y del tipo adecuado tiene que sobrar para una vida larga y provechosa del motor.
Por un lado llevas razón. Pero por otro... muchas veces se paga por un producto mucho más diferencia con su producto inmediatamente inferior que la ventaja que supone uno frente a otro... simplemente valorando el esfuerzo que supone un gasto frente a las riquezas que uno tiene. Para un millonario viajar en bisness o en turista no es una cuestión planteable. Menuda tontería de pregunta. Pero para un currito normal puede ser cuestión de darse un pequeño lujo de vez en cuando. Y sin embargo, de ambas formas se va a llegar al mismo sitio al mismo tiempo. Tal vez un aceite normalito cumpla bien su función. Pero yo, que me encanta mimar a mi niña lo máximo posible, aunque me cueste más dinero, prefiero que mi niña viaje en bisness. Aunque en turista también llegue al mismo destino y al mismo tiempo.

Clauditore escribió:La verdad, Tim. Eso de fidelizar.... a mi diciendome que su aceite es buena, y la única información que tienen es "aceite Honda". Y encima me dicen eso de "si no lo usas el motor puede sufrir graves daños, etc" la verdad es que mucho no me fidelizan la verdad.
Mientras más traten de imponerme un producto, y menos me expliquen sobre el, menos ganas me dan de siquiera verlo de lejos haha
Pues yo depende. ¿Quién eres tú para imponerte?

Si me dices "Soy honda, acabo de sacar este modelo de moto que aún no está probado por el público. Pero yo te aseguro que es una moto con muchísima calidad".

Vale... eres honda. Reconocido ya en el mundo de las motos. Voy a fiarme de ti y te voy a comprar la primera moto de ese modelo sin probar que tengas disponible.

Pero en cuestión de aceites... dame más información. Dime que aunque yo no te conozca en el mundo de los aceites llevas 20 años fabricando tus aceites, o dime qué características tienen tus aceites, o dime algo más a parte de "soy honda" porque en cuestión de aceites, no te conozco.

Es como si me dices: "Soy Fontaneda... de las galletas que gustan a tanta gente desde que tus padres eran niños. En tema de galletas no se puede decir que mis galletas sean malas. Y ahora vengo a ofrecerte una de las mejores televisiones que existen porque la he hecho yo, Fontaneda. Y cuando mis galletas salen en la televisión salen mejor que en ninguna otra televisión". Pues me dejas:  Shocked Shocked

Precisamente por eso abrí este post. Porque al decirme que en los concesionarios oficiales van a cambiar a Repsol (que ya es alguien en aceites) por Honda (que a mí me suena a nisupu en aceites) me quedé un poco así: Shocked Shocked .

Que seguro que los aceites Honda la hacen llegar a destino igual que cualquier otra marca, y que llegue a... ¿300.000 km?¿400.000? sin problemas. Pero... aún así a mí me sigue gustando más darle a mi niña jamón 5J que jamón Navidul.
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Mensaje por cbemesinox Jue Feb 01, 2018 3:46 pm

Aceite Honda? Pero destilan? A ver si vamos a estar ante el Hacendado de los aceites....

Vssss.
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Mensaje por madralphw Jue Feb 01, 2018 4:28 pm

El aceite de honda, es de otro fabricante, "re-etiquetado", seguramente sea castrol, o al menos lo era hace años (por lo menos lo que cumplen el jaso mb.
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Mensaje por anluan Jue Feb 01, 2018 4:42 pm

En el mundo de los aceites para moto MOTUL es el rey.
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Mensaje por Clauditore Jue Feb 01, 2018 9:32 pm

Kritik escribió:
Pero en cuestión de aceites... dame más información. Dime que aunque yo no te conozca en el mundo de los aceites llevas 20 años fabricando tus aceites, o dime qué características tienen tus aceites, o dime algo más a parte de "soy honda" porque en cuestión de aceites, no te conozco.

Pues si, a eso me refería. Que no me la cuelan con eso.
Recuerdo una vez en el conce pregunté que aceite usaban, y orgullosamente, me dice "usamos aceite honda", y dando a entender que era la caña en aceites, sabes?
Yo le dije que vale, y me fui. Pero me quedé pensando "Pues anda que... prefiero tirar a motul como me han recomendado los compañeros del foro. Yo no se de aceites, pero si los compañeros tan buena dicen que es, prefiero tirar de ella."
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