Anécdota 1ª revisión
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Clauditore
CarlosMiguel
Danred
7 participantes
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Anécdota 1ª revisión
Os dejo mi experiencia con la 1ª revisión que acabo de pasar.
Le he preguntado al mecánico que aceite le iban a poner y me ha comentado que ellos suelen ponerle el 10-40, le he comentado si sería posible ponerle el 10-30 y que sí, que sin ningún problema. El precio ha sido de 100,98€ y me ha dicho sin tapujos, que si hubiéramos puesto el 10-40 me hubiera cobrado algo menos, imagino que en la media de lo que suelen cobrar y también me han montado el escape, un LeoVince One Evo que me costado con un gran descuento 268€ montaje incluido y al ser montadospor ellos, cero problemas con la garantía.
Pd: Aquí os dejo un par de fotos, del por qué en la mayoría de concesionarios oficiales le ponen aceite 10-40 en la revisión, como otros compañeros han comentado, lo piden en barriles de 200 litros y el precio debe de ser ridículo para ellos, me tropecé con uno de ellos al entrar al taller. Pero como he comentado anteriormente, no me han puesto problemas para echarle el 10-30, el mecánico ha cogido unos cuantos botes de la tienda delante mía y me lo ha cambiado, así qué si queréis aceite 10-30 que es el qué rencomienda HONDA, no os cortéis, pedidlo, no os deberían de poner ninguna pega
Le he preguntado al mecánico que aceite le iban a poner y me ha comentado que ellos suelen ponerle el 10-40, le he comentado si sería posible ponerle el 10-30 y que sí, que sin ningún problema. El precio ha sido de 100,98€ y me ha dicho sin tapujos, que si hubiéramos puesto el 10-40 me hubiera cobrado algo menos, imagino que en la media de lo que suelen cobrar y también me han montado el escape, un LeoVince One Evo que me costado con un gran descuento 268€ montaje incluido y al ser montadospor ellos, cero problemas con la garantía.
Pd: Aquí os dejo un par de fotos, del por qué en la mayoría de concesionarios oficiales le ponen aceite 10-40 en la revisión, como otros compañeros han comentado, lo piden en barriles de 200 litros y el precio debe de ser ridículo para ellos, me tropecé con uno de ellos al entrar al taller. Pero como he comentado anteriormente, no me han puesto problemas para echarle el 10-30, el mecánico ha cogido unos cuantos botes de la tienda delante mía y me lo ha cambiado, así qué si queréis aceite 10-30 que es el qué rencomienda HONDA, no os cortéis, pedidlo, no os deberían de poner ninguna pega
Danred- Me voy integrando
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Anécdota 1ª revisión
Ayer justo estaba revisando fichas técnicas de Motul y el que recomiendan específicamente para motos Honda y Yamaha es su 7100 10W30, claro, no se trata de una prueba concluyente de nada sino de una confirmación de lo que dice el manual.
Igual me parece muy mal servicio del concesionario que tenga que ser el cliente quien les diga como hacer bien su trabajo, uno no va a estar ahí con el manual de taller cuando toque graduar válvulas o hacer una reparación más grande para decirles que por favor le pongan el par de apriete correcto y que sigan el manual que aparentemente no leen o les resbala.
En Europa no sé como funcionan las cosas pero yo en Latinoamerica al concesionario.. a la primera revisión y si siento que no hay nada evidentemente mal después de los primeros 800 o 1000 Km me hago cargo TOTALMENTE del vehículo.
Para empezar es una moto para revisar cada 12000 Km y me dijeron que debía llevarla cada 2000... y no, lo juro que no, que he revisado mil veces en el espejo y no tengo tanta cara de imbécil como la que me vieron en el servicio técnico.
Igual me parece muy mal servicio del concesionario que tenga que ser el cliente quien les diga como hacer bien su trabajo, uno no va a estar ahí con el manual de taller cuando toque graduar válvulas o hacer una reparación más grande para decirles que por favor le pongan el par de apriete correcto y que sigan el manual que aparentemente no leen o les resbala.
En Europa no sé como funcionan las cosas pero yo en Latinoamerica al concesionario.. a la primera revisión y si siento que no hay nada evidentemente mal después de los primeros 800 o 1000 Km me hago cargo TOTALMENTE del vehículo.
Para empezar es una moto para revisar cada 12000 Km y me dijeron que debía llevarla cada 2000... y no, lo juro que no, que he revisado mil veces en el espejo y no tengo tanta cara de imbécil como la que me vieron en el servicio técnico.
CarlosMiguel- Xmen acelerando
- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016
Re: Anécdota 1ª revisión
Es una pena, pero es así
Danred- Me voy integrando
- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Anécdota 1ª revisión
Pff, esa gentuza no te puedes fíar de NADA de lo que te digan.
Si les estas pagando tanto dinero la hora, es porque se supone que ellos saben lo que hacen, pero parece que sabe más uno que los propios que trabajan alli.
Yo mismo no me fío de si me han puesto verdaderamente 10W30 o me han engañado diciendo que fue lo que llegaron a poner.
Antes de llevarles la defensa, les pregunté por el manual del mecánico, las herramientas que tenían para trabajar, si saben lo que es el par de apriete, si va a respetarlo, que tenga cuidado. Le dije que en vez de ir a ultima hora para que lo haga a la prisa, les dejo la moto toda la mañana, para que lo haga bien y con tiempo, sin presiones.
Al llegar a última hora del día siguiente, lo veo con mi moto, eran las 4 más o menos.
Que llevan desde las 12 con ella dice...
Y resulta que a las 2 semanas tengo problemas con la junta tórica de la defensa, porque no han respetado el par de apriete, y el supuesto "mecánico" simplemente apretó sin tino hasta que vio que el tornillo no se saldría.
Me dan ganas de decirle que me deje el manual del mecánico específico de mi moto, que ellos a las 4 cuando se vayan, me dejen las luces encendidas, y ya me encargo yo de reparar mi moto, que parece ser voy a fijarme bien en las cosas, y hacer el trabajo como debe ser.
Por ahora, tengo claro que ya no quiero que esa gente vuelva a tocar mi moto. No quiero ni que la miren de lejos, porque a saber que le van a hacer. Que en la casa hasta dijo el de recepción que no me preocupe que ellos al ponerlo comprueban que no hay vibraciones dandole una vuelta a la moto. Le corté el rollo rápido diciendole que mi moto sólo la conduzco yo, nada de darse vueltas con ella.
Y casualmente me encontré con uno ese finde semana que me dijo le hicieron 40 kilometros a su moto cuando la dejó en el taller, sin nadie decirle nada.
Menos ganas todavía de que esa gente toque mi moto.
Si les estas pagando tanto dinero la hora, es porque se supone que ellos saben lo que hacen, pero parece que sabe más uno que los propios que trabajan alli.
Yo mismo no me fío de si me han puesto verdaderamente 10W30 o me han engañado diciendo que fue lo que llegaron a poner.
Antes de llevarles la defensa, les pregunté por el manual del mecánico, las herramientas que tenían para trabajar, si saben lo que es el par de apriete, si va a respetarlo, que tenga cuidado. Le dije que en vez de ir a ultima hora para que lo haga a la prisa, les dejo la moto toda la mañana, para que lo haga bien y con tiempo, sin presiones.
Al llegar a última hora del día siguiente, lo veo con mi moto, eran las 4 más o menos.
Que llevan desde las 12 con ella dice...
Y resulta que a las 2 semanas tengo problemas con la junta tórica de la defensa, porque no han respetado el par de apriete, y el supuesto "mecánico" simplemente apretó sin tino hasta que vio que el tornillo no se saldría.
Me dan ganas de decirle que me deje el manual del mecánico específico de mi moto, que ellos a las 4 cuando se vayan, me dejen las luces encendidas, y ya me encargo yo de reparar mi moto, que parece ser voy a fijarme bien en las cosas, y hacer el trabajo como debe ser.
Por ahora, tengo claro que ya no quiero que esa gente vuelva a tocar mi moto. No quiero ni que la miren de lejos, porque a saber que le van a hacer. Que en la casa hasta dijo el de recepción que no me preocupe que ellos al ponerlo comprueban que no hay vibraciones dandole una vuelta a la moto. Le corté el rollo rápido diciendole que mi moto sólo la conduzco yo, nada de darse vueltas con ella.
Y casualmente me encontré con uno ese finde semana que me dijo le hicieron 40 kilometros a su moto cuando la dejó en el taller, sin nadie decirle nada.
Menos ganas todavía de que esa gente toque mi moto.
Clauditore- Xmen curveando
- Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Anécdota 1ª revisión
Para mi asombro (que ya no tanto visto lo visto) se continúa criticando talleres y servicios oficiales sin citar un solo nombre.... que raro!!
NOS CONVIENE A TODOS!!
Jaume500
NOS CONVIENE A TODOS!!
Jaume500
jaume500- Xmen acelerando
- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Re: Anécdota 1ª revisión
Ya digo yo, sin pelos en la lengua, que en Getafe, Motos Koyote... es lo peor.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Anécdota 1ª revisión
Kritik escribió:Ya digo yo, sin pelos en la lengua, que en Getafe, Motos Koyote... es lo peor.
Ese nombre no presagiaba nada bueno...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Anécdota 1ª revisión
Cierto, no dije nombres, ni me di cuenta la verdad.
El conce mio es en Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria.
Hay otro en telde y otro en el sur, pero no estoy seguro de si ir a esos a pasar la revisión o irme a otro taller la verdad...
El jefe de taller no se quien es, sólo se que es un rubito cuarenton con el pelo hacia atras engominado. Tiene pinta de aleman, o sueco.
El que me atendió en el taller, es un tal... yuos se me ha olvidado el nombre. Lo siento. De todas formas, sólo hay 2, uno que parece medir 1,50 y otro que parece medir más de 1,70. Pues el alto fue le que ha estado atendiendo.
Y el mecánico se llama Kenny, es un ingeniero que estuvo trabajando en Pole Position, y ahora está ahí en la casa Honda.
Después había otro mecánico, que no recuerdo el nombre, el apellido es "del pino" o "del rosario" algo de eso. Tiene gafas, 50 y pico años, alto, calvo. No rapado, calvo.
El fue el que me rellenó el liquido refrigerante, que lo derramo por fuera, y bajó la luz normal.
Que luego fui yo quien tuvo que decirle al jefe de taller que trajese el aparato que usan en la itv para saber que estaba bien, porque el fio 3 o 4 pasos delante de la moto y enfocando la luz a su cintura ya te sabía decir si estaba bien o no... -.-
Pues el mecánico de más edad, le pregunté par de veces sobre como bajar la moto y eso, y unas cuantas preguntas de mecánica que alguien que haya leído un poco sobre la moto, sabe. Resulta que el sólo me dió negativas a lo de bajar la moto, que eso es mucho lío, que no se puede, bla bla bla, que al final si se pudo bajar, punto a favor de kenny, que el dijo que si se podía, y lo hizo. Y las preguntas de mecánica sobre el aceite, los frenos, y las ruedas. Algunas no sabía ni que decirme, y otras, como el aceite, me dijo que lleva 10W40, como todas las motos. Son ese tipo de cosas las que no me inspiran confianza.
A mi me mientes una vez, pero después ya puedes olvidarte de mi, porque ya no confiaré en ti.
El conce mio es en Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria.
Hay otro en telde y otro en el sur, pero no estoy seguro de si ir a esos a pasar la revisión o irme a otro taller la verdad...
El jefe de taller no se quien es, sólo se que es un rubito cuarenton con el pelo hacia atras engominado. Tiene pinta de aleman, o sueco.
El que me atendió en el taller, es un tal... yuos se me ha olvidado el nombre. Lo siento. De todas formas, sólo hay 2, uno que parece medir 1,50 y otro que parece medir más de 1,70. Pues el alto fue le que ha estado atendiendo.
Y el mecánico se llama Kenny, es un ingeniero que estuvo trabajando en Pole Position, y ahora está ahí en la casa Honda.
Después había otro mecánico, que no recuerdo el nombre, el apellido es "del pino" o "del rosario" algo de eso. Tiene gafas, 50 y pico años, alto, calvo. No rapado, calvo.
El fue el que me rellenó el liquido refrigerante, que lo derramo por fuera, y bajó la luz normal.
Que luego fui yo quien tuvo que decirle al jefe de taller que trajese el aparato que usan en la itv para saber que estaba bien, porque el fio 3 o 4 pasos delante de la moto y enfocando la luz a su cintura ya te sabía decir si estaba bien o no... -.-
Pues el mecánico de más edad, le pregunté par de veces sobre como bajar la moto y eso, y unas cuantas preguntas de mecánica que alguien que haya leído un poco sobre la moto, sabe. Resulta que el sólo me dió negativas a lo de bajar la moto, que eso es mucho lío, que no se puede, bla bla bla, que al final si se pudo bajar, punto a favor de kenny, que el dijo que si se podía, y lo hizo. Y las preguntas de mecánica sobre el aceite, los frenos, y las ruedas. Algunas no sabía ni que decirme, y otras, como el aceite, me dijo que lleva 10W40, como todas las motos. Son ese tipo de cosas las que no me inspiran confianza.
A mi me mientes una vez, pero después ya puedes olvidarte de mi, porque ya no confiaré en ti.
Clauditore- Xmen curveando
- Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Anécdota 1ª revisión
jaume500 escribió:Para mi asombro (que ya no tanto visto lo visto) se continúa criticando talleres y servicios oficiales sin citar un solo nombre.... que raro!!
NOS CONVIENE A TODOS!!
Jaume500
Yo hablo concretamente de INDUMOT Guayaquil. Ecuador. Donde compré la moto.
No tengo porque "criticar" a ningún otro concesionario que el que me indicó que me agendó en el libro de mantenimiento revisiones cada 2000 Km.
CarlosMiguel- Xmen acelerando
- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016
Re: Anécdota 1ª revisión
Yo ya lo tengo asumido. Voy a intentar hacer todo el mantenimiento sencillo de la moto yo mismo (aceite, tensado cadena, cambio filtros...), y cuando vaya a un taller iré con una tarea muy específica como por ejemplo que me pongan un kit de arrastre que yo haya comprado, o que me hagan reglaje de vávulas y cambio de bujias.
Yo he ido a talleres en madrid con muy buena puntuación en críticas en google maps que juro que me han llegado a decir que para el reglaje de válvulas lo hacen de oido y que hoy en día los motores a la hora de abrirlos están hechos tan bien que no tienen ni junta.... en fin... una barbaridad... Obviamente les dije que no me hicieran el reglaje entonces.
Eso me ha dejado claro que a pesar de no querer volver a utilizar la casa oficial de honda voy a tener que hacerlo para algo como es el reglaje de válvulas.
Estoy hasta las narices ya la mayoría de las veces que llevo la moto a un taller me encuentre con alguna marca en el carenado que no tenía (siempre poca cosa pero ahí están) y luego cuando te intentan nunca mejor dicho vender la moto con ir cada 6000 km, o que nuestra moto no tiene junta de culata.... la madre que los parió... como para saber exactamente que aceite le meten y que pagas siempre con un sobreprecio importante...
Yo he ido a talleres en madrid con muy buena puntuación en críticas en google maps que juro que me han llegado a decir que para el reglaje de válvulas lo hacen de oido y que hoy en día los motores a la hora de abrirlos están hechos tan bien que no tienen ni junta.... en fin... una barbaridad... Obviamente les dije que no me hicieran el reglaje entonces.
Eso me ha dejado claro que a pesar de no querer volver a utilizar la casa oficial de honda voy a tener que hacerlo para algo como es el reglaje de válvulas.
Estoy hasta las narices ya la mayoría de las veces que llevo la moto a un taller me encuentre con alguna marca en el carenado que no tenía (siempre poca cosa pero ahí están) y luego cuando te intentan nunca mejor dicho vender la moto con ir cada 6000 km, o que nuestra moto no tiene junta de culata.... la madre que los parió... como para saber exactamente que aceite le meten y que pagas siempre con un sobreprecio importante...
jlvillar- Me voy integrando
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