Una de miedo
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vituko
DarkKnight
6 participantes
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Una de miedo
Buenas noches!
El viernes recibí las piezas que me faltaban y aprovechando el buen tiempo de este sábado, he decidido ponerme a ello.
La diversión empieza cuando empiezo a seguir las instrucciones oficiales, que muy amablemente compartió un X-men en el foro y caigo en la cuenta de que son para el modelo de 2103, yo tengo una 2016. Yo que debo tener el gen DRD4-7R, pero defectuoso, me pongo manos a la obra sin tener toda la información.
Lo primero, he tenido que desmontar las defensas. Suerte que por pereza no hice caso a AlexHRC y no puse cola en los tornillos. La cosa se empieza a complicar, cuando efectivamente las instrucciones no son las mismas y por tanto no hay los mismos tornillos. En ese momento actúa el gen defectuoso de nuevo y decido tirar de instinto hasta que encuentre el camino de las instrucciones nuevamente. A todo esto, en un alarde de genialidad, decido ir dejando piezas y tornillos al rededor de la X en el suelo y conservando "la misma ubicación". Cuando ya debía llevar mas de media hora destripando la moto, aparece mi abuelo, observa la escena y me dice "¿Quieres decir que ya vas a saber montarlo de nuevo?" yo, sin dudarlo le respondo que si.
Un par de minutos después de la pregunta de mi abuelo, aparece un pensamiento de duda y decido observar la escena. El suelo lleno de tornillos y piezas y la moto así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En ese momento, un sudor frío recorre mi cuerpo y me doy cuenta de la gravedad del asunto, me acuerdo del hilo de los malditos focos y me pregunto quien me mandaría a mi gastarme tanto dinero en ponerlo todo original. Unos segundos mas tarde, empiezo a pensar que cuento le explico a los del seguro o a Honda para la garantía. Rápidamente desisto, la única explicación es que soy idiota y eso no lo cubren.
A todo esto, con los nervios, me tropiezo y efectivamente desmonto todo el "esquema" que tenía en el suelo. Viendo que no queda otra, intento acabar lo que he empezado.
Una vez ya está todo en su lugar, pero con los tornillos sin acabar de apretar y con un solo foco conectado, es momento de ver si funciona. Pongo la llave, enciendo la moto, pulso el interruptor, este se ilumina, miro el foco y está apagado No lloro porque la vergüenza no me lo permite.
Como no se que hacer, decido conectar el otro foco y dejarlo todo como si funcionara, así como mínimo estéticamente cumple. Al terminar, un segundo intento, mas que nada, por ver si la virgen tiene un rato libre para ayudarme. Esta vez si! El grito de alegría debe de haber asustado al perro del vecino porqué a empezado a ladrar.
Os prometo que todo lo que he contado es cierto, así que ya sabéis, si queréis poneros los antiniebla originales, preguntarle a alguien que sepa lo que hace y no a un tarugo como yo.
Si quereis ver el resultado final, es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
El viernes recibí las piezas que me faltaban y aprovechando el buen tiempo de este sábado, he decidido ponerme a ello.
La diversión empieza cuando empiezo a seguir las instrucciones oficiales, que muy amablemente compartió un X-men en el foro y caigo en la cuenta de que son para el modelo de 2103, yo tengo una 2016. Yo que debo tener el gen DRD4-7R, pero defectuoso, me pongo manos a la obra sin tener toda la información.
Lo primero, he tenido que desmontar las defensas. Suerte que por pereza no hice caso a AlexHRC y no puse cola en los tornillos. La cosa se empieza a complicar, cuando efectivamente las instrucciones no son las mismas y por tanto no hay los mismos tornillos. En ese momento actúa el gen defectuoso de nuevo y decido tirar de instinto hasta que encuentre el camino de las instrucciones nuevamente. A todo esto, en un alarde de genialidad, decido ir dejando piezas y tornillos al rededor de la X en el suelo y conservando "la misma ubicación". Cuando ya debía llevar mas de media hora destripando la moto, aparece mi abuelo, observa la escena y me dice "¿Quieres decir que ya vas a saber montarlo de nuevo?" yo, sin dudarlo le respondo que si.
Un par de minutos después de la pregunta de mi abuelo, aparece un pensamiento de duda y decido observar la escena. El suelo lleno de tornillos y piezas y la moto así:
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En ese momento, un sudor frío recorre mi cuerpo y me doy cuenta de la gravedad del asunto, me acuerdo del hilo de los malditos focos y me pregunto quien me mandaría a mi gastarme tanto dinero en ponerlo todo original. Unos segundos mas tarde, empiezo a pensar que cuento le explico a los del seguro o a Honda para la garantía. Rápidamente desisto, la única explicación es que soy idiota y eso no lo cubren.
A todo esto, con los nervios, me tropiezo y efectivamente desmonto todo el "esquema" que tenía en el suelo. Viendo que no queda otra, intento acabar lo que he empezado.
Una vez ya está todo en su lugar, pero con los tornillos sin acabar de apretar y con un solo foco conectado, es momento de ver si funciona. Pongo la llave, enciendo la moto, pulso el interruptor, este se ilumina, miro el foco y está apagado No lloro porque la vergüenza no me lo permite.
Como no se que hacer, decido conectar el otro foco y dejarlo todo como si funcionara, así como mínimo estéticamente cumple. Al terminar, un segundo intento, mas que nada, por ver si la virgen tiene un rato libre para ayudarme. Esta vez si! El grito de alegría debe de haber asustado al perro del vecino porqué a empezado a ladrar.
Os prometo que todo lo que he contado es cierto, así que ya sabéis, si queréis poneros los antiniebla originales, preguntarle a alguien que sepa lo que hace y no a un tarugo como yo.
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DarkKnight- Xmen acelerando
- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016
Re: Una de miedo
Hola Dark.
¿Las defensas las has montado tú?
Es que quiero ponerlas, pero me corta un poco que en la web te recomienden que las instale un mecánico.
¿Respetaste los pares de apriete o lo has hecho a "ojímetro"?
Yo tampoco soy un manitas, aunque me suelo atrever con todo. Me pasó en mi anterior moto, que me puse a desmontar cosas y cuando ya la había montado de nuevo, me sobraba un tornillo, por lo que volví a desmontarla aunque sin éxito.
Resultado: vendí la moto un año mas tarde sin saber dónde "coño" iba el tornillo.
¿Las defensas las has montado tú?
Es que quiero ponerlas, pero me corta un poco que en la web te recomienden que las instale un mecánico.
¿Respetaste los pares de apriete o lo has hecho a "ojímetro"?
Yo tampoco soy un manitas, aunque me suelo atrever con todo. Me pasó en mi anterior moto, que me puse a desmontar cosas y cuando ya la había montado de nuevo, me sobraba un tornillo, por lo que volví a desmontarla aunque sin éxito.
Resultado: vendí la moto un año mas tarde sin saber dónde "coño" iba el tornillo.
vituko- Xmen acelerando
- Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016
Re: Una de miedo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para montar lo focos no necesite sacar las defensas
Para montar lo focos no necesite sacar las defensas
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Una de miedo
Pues enhorabuena DarkKnigth!!!
Lo de que sobren o falten tornillos, es secundario... lo importante es que funcione!!! jejejeje.
Lo de que sobren o falten tornillos, es secundario... lo importante es que funcione!!! jejejeje.
Copon- Xmen residente
- Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Re: Una de miedo
Alexhrc escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para montar lo focos no necesite sacar las defensas
Si quieres montarlo lo mas original posible si...
DarkKnight- Xmen acelerando
- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016
Re: Una de miedo
vituko escribió:Hola Dark.
¿Las defensas las has montado tú?
Es que quiero ponerlas, pero me corta un poco que en la web te recomienden que las instale un mecánico.
¿Respetaste los pares de apriete o lo has hecho a "ojímetro"?
Yo tampoco soy un manitas, aunque me suelo atrever con todo. Me pasó en mi anterior moto, que me puse a desmontar cosas y cuando ya la había montado de nuevo, me sobraba un tornillo, por lo que volví a desmontarla aunque sin éxito.
Resultado: vendí la moto un año mas tarde sin saber dónde "coño" iba el tornillo.
Si, las he montado yo a "ojimetro". Pregunté por el foro y muchos lo tienen así, siempre que vayas con cuidado no es peligroso
DarkKnight- Xmen acelerando
- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016
Re: Una de miedo
Darknight, el caso es que al final lo conseguiste no? Pues enhorabuena
Cuando uno se pone a desmontar estas cosas solo sabe cuando va a empezar, nunca cuando va a terminar. Es muy fácil que nos entre el agobio a mitad y más si al volver a montar no nos encaja algo. Lo importante es ser metódico y ordenado, tener documentación completa a mano y que no nos entre el "acojone" cuando al volver a montar nos cueste más de lo esperado. Todo se consigue con paciencia.
Te recomiendo usar la cámara del móvil para sacar constantemente fotos de todo lo que vas haciendo al desmontar, te puede resultar de lo más útil luego para volver a montar (sobretodo si es algo que desmontas por primera vez). Para los tornillos, lo suyo si son muchos es ir guardándolos en botecitos o vasos por partes o bien los pegas con un celo a un papel donde vas apuntando el orden de desmontaje o lo que tú veas (o mejor la referencia del manual). Son solo sugerencias, pero siempre viene bien tener un método. Lo de dejarlos por el suelo no es muy recomendable. Una simple patada a los tornillos sin querer o lo que sea y ya la has liado buena.
saludos y enhorabuena! Ya he visto las fotos y le quedan de lujo
Cuando uno se pone a desmontar estas cosas solo sabe cuando va a empezar, nunca cuando va a terminar. Es muy fácil que nos entre el agobio a mitad y más si al volver a montar no nos encaja algo. Lo importante es ser metódico y ordenado, tener documentación completa a mano y que no nos entre el "acojone" cuando al volver a montar nos cueste más de lo esperado. Todo se consigue con paciencia.
Te recomiendo usar la cámara del móvil para sacar constantemente fotos de todo lo que vas haciendo al desmontar, te puede resultar de lo más útil luego para volver a montar (sobretodo si es algo que desmontas por primera vez). Para los tornillos, lo suyo si son muchos es ir guardándolos en botecitos o vasos por partes o bien los pegas con un celo a un papel donde vas apuntando el orden de desmontaje o lo que tú veas (o mejor la referencia del manual). Son solo sugerencias, pero siempre viene bien tener un método. Lo de dejarlos por el suelo no es muy recomendable. Una simple patada a los tornillos sin querer o lo que sea y ya la has liado buena.
saludos y enhorabuena! Ya he visto las fotos y le quedan de lujo
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Una de miedo
vituko escribió:Hola Dark.
¿Las defensas las has montado tú?
Es que quiero ponerlas, pero me corta un poco que en la web te recomienden que las instale un mecánico.
¿Respetaste los pares de apriete o lo has hecho a "ojímetro"?
Yo tampoco soy un manitas, aunque me suelo atrever con todo. Me pasó en mi anterior moto, que me puse a desmontar cosas y cuando ya la había montado de nuevo, me sobraba un tornillo, por lo que volví a desmontarla aunque sin éxito.
Resultado: vendí la moto un año mas tarde sin saber dónde "coño" iba el tornillo.
Yo mismo iba a montar la defensa Givi que compré, pero la verdad que no quiero jugarmela, y ya que está en garantía y todo, voy a aprovechar cuando le haga la primera revisión, que la pongan en el taller, y si pasa algo, ellos que sean los responsables y lo arreglen.
Clauditore- Xmen curveando
- Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017
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