Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas para ver si me las aclaráis

+7
Titoo
Danser
guzgs
Clauditore
Kritik
matados2k
pavaroti
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Dudas para ver si me las aclaráis - Página 2 Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por guzgs Vie Feb 10, 2017 5:00 pm

Danser. escribió:
- Tiene más aplomo que la X y sus caballos extras permite subir un puerto como el de Somosierra (6% desnivel) conmigo y mi hermano (160-170kg) sobre 60km/h por encima de lo permitido, con la X 120-130 km/h.

-No es capaz de seguirme el ritmo por las carreteras de montaña, pero luego a la hora de hacer un adelantamiento rápido se nota la diferencia de cv.

Buena comparativa y buenas conclusiones, Danser.  Razz Yo creo que lo has resumido muy bien y que además estas conclusiones se pueden extender a un montón de motos similares a la cbf600s (hablando siempre de motos turismo tirando más a sport-turismo, carenadas o semicarenadas), como podrían ser la bandit650s, la fazer600s (aunque de estas algunas ya no son limitables para A2) o la la bicilindrica ER-6F (aunque no sé por qué, a esta sí que la tengo por una moto más ágil). Y creo que además estas dos conclusiones, que con tu permiso te "robo", definen muy bien el papel de los caballos en una moto. 

Pavaroti, yo creo que con esto ya puedes sacar tus conclusiones personales sobre el tema "potencia". 

A mi me gustaría añadir, que si es por diversión y ganas de correr, y si hablamos de curvas ratoneras, pues más de 35kw (e incluso 35kW) sobran. En todo caso influye más la entrega de potencia, la necesidad o no de tener que jugar mucho con el cambio o no, etc. Si hablamos de divertirnos a base de "sentir la aceleración" pura de estos motores (como puede ser saliendo de un peaje como dice Fox, o en una incorporación a vía rápida) pues si miras bien las cifras de cómo aceleran estos bichos (incluida la X, aunque menos) pues verás lo poco que te va a durar el momento de diversión (salvo que tu idea fuese moverte a ritmos de 160-180 km/h o algo así, que ya comentas que no... que aparte de salir caro, ya puede estar bien protegida del aire la moto porque en viajes de algunas horas eso te puede machacar). 

Y sobre la seguridad que aporta tener caballos en la recámara a la hora de los adelantamiento pues no te voy a engañar, ahí no sobra ni uno. Hasta yo que soy novato he tenido que desistir de intentar algún adelantamiento por falta de potencia (y mejor así). Ahora bien, por cada adelantamiento en carretera que con la X haya tenido que desistir, de haber ido con un un coche de unos 140 caballos podría multiplicar esa cifra por 30 sin problemas y creo que me quedo muy corto. De 80 a 47cv en una moto hay una diferencia muy notable y es cierto que con la primera podrás adelantar a veces donde con la segunda no, como por ejemplo algunos adelantamientos rápidos subiendo puertos a dúo y cargado. Pero que te lean también la letra pequeña, porque (por poner un ejemplo entre cientos) a las rectas en montaña les suelen seguir curvas más bien cerradas y ver que te aproximas a una sobre 40 o 50 km/h por encima de lo "aconsejable" (encima a dúo y con equipaje) pues no sé yo si, en términos de "seguridad", se puede entender como la situación más ideal. Otra cosa es que te guste viajar a esos ritmos. En el resto de ocasiones, donde puedas adelantar con 80cv sin "tensar" la situación también podrás hacerlo con 47cv con seguridad, aunque le cueste un poco más.

También es verdad que estas motos ya dan nuestros 47cv a unas 6000 ("medio régimen", para ellas), por lo que en ritmos igual de fuertes tampoco es necesario llevarlas tan alto ni jugar tanto con el cambio como podría ser con la X en igualdad de condiciones. Por otro lado, 4000-8000 vueltas son velocidades de giro muy normales en un motor de moto, están diseñadas para ir felices y contentas ahí. Y durar muchos kilómetros (siempre con el mantenimiento adecuado).

Resumiendo. En mi opinión la cbf600s es "mejor" moto que la cb500x, pero la cb500x es una moto mucho más lógica para la mayoría de la gente y por tanto mejor opción (y tranquilo que "corta" no se te va a quedar). Al final están cosas se deciden con el precio. Si vas a hacer pocos kilómetros, una cbf600sa (versión ABS sí o sí, que lo amortizas rápido y además te puede salvar la vida) puede ser mejor opción aunque te sobre medio motor. Todo sea que no se te haga pesada y la muevas bien, que parece que no tienes problema. Esto hablando de viajes y rutas tranquilas (por ciudad y para el día día va mucho mejor la X, seguro). Yo no me preocuparía mucho por los kilómetros (está claro que hablamos de segunda pata, pues ya está descatalogada), creo que 100.000 km no son ninguna locura para esa moto (que habiendo sido bien cuidada puede duplicar esa cifra sin problemas y aún superarla). Eso sí, el precio ha de estar a la altura. Yo no pagaría más de 2000 y pico largos o 3000€ por una moto con esos kilómetros por bien que esté y esto hablando de la versión de inyección con abs-cbs. Y con la diferencia hasta lo que cuesta una X, la pones a punto, y aún tienes para pagar seguros, revisiones, gasolina aunque consuma el doble (que tampoco es el doble) y viajes para rato. Quizás no vayas tan ágil como con la X (mira lo que te digo Twisted Evil  y sobretodo lo que te dice Danser, que él sí la ha probado y además bien), pero si tus ritmos son tranquilos y no te gusta meterte en líos, puede ser una muy buena opción. Y que narices, algún día la subes a 11000 vueltas saliendo del peaje y se te pone una sonrisa que te dura una semana. Ya hablando de 4000€ para arriba y de hacer muchos kilómetros, el sobrecoste de una X nueva lo amortizas rápido, suponiendo que la X sea la que te gustase. Echa números y verás que es así. Y sobretodo, pruebala  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Dudas para ver si me las aclaráis - Página 2 Empty Re: Dudas para ver si me las aclaráis

Mensaje por Beni Sáb Feb 11, 2017 12:49 am

¡¡Que manía con que se queda corta...!!
Pues a mi todavía no...
Yo antes de la X no me gustaban las motos de carretra y sobretodo, no me atraia la idea de hacer curvas. Me atraia mas el correr, pero como ua mo se puede....
Pues ahora resulta que si del punto A al punto B puedo elegir 100 km de recta o 150 de puras curvas...¡¡¡Tachaaannnn!!! habeis acertado, elijo lo segundo.
¡¡¡Me encanta mi moto!!!
Y la gente de este foro....

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por reten Sáb Feb 11, 2017 12:04 pm

No te preocupes tanto hombre, yo hice uno de mis vijes con acompañante y tres maletas Tarragona Carcasonne y la moto sobresaliente 130-140 y perfecta,aun le quedaba mala leche. COMPRATE LA X. jjejejejej en serio no se queda corta.
reten
reten
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por reten Sáb Feb 11, 2017 12:06 pm

Yo llevo el baul de shad de 48lt y si me entran los dos cascos abatibles, y en las maletas laterales de shad tambien. Vssss
reten
reten
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2