"Estrenando" ka X
+8
guzgs
AngelFons
Titoo
matados2k
wozzeck
skraup
Beni
Suso
12 participantes
Página 1 de 1.
"Estrenando" ka X
Sabía que este día tenía que llegar más tarde o más temprano. Ya lo dice el refrán: "Hay dos tipos de moteros. Los que se han caído y los que se van a caer". Yo hasta esta mañana pertenecía al segundo grupo pero desde esta mañana tengo el "honor" de pertenecer al primero y como casi siempre de la manera más tonta posible je je je.
Curva ciega a izquierdas de dos secciones con desnivel positivo del 20-25%. Hago la primera sección en 2ª a 20-25 km/hora, antes de la segunda sección mirando hacia arriba veo una hormigonera que se está parando justo al final de la segunda sección de la curva y que se para y empieza a dar marcha atrás para meterse en una obra, reduzco a 1ª y a medio embrague hago la segunda sección de la curva y dar tiempo a la hormigonera que acabaría su maniobra para poder dar gas y salir evitando quedarme parado en mitad de la curva, 18, 16, 12, 10 km/h y acercándome a la hormigonera que hacía la maniobra a paso de burra, 8 kms/hora y cloc, la X se me cala en mitad de la curva, no me da tiempo a sacar el pie del estribo para apoyarlo en el suelo y la moto y el menda al suelo.
Topes anticaída totalmente amortizados con un solo uso dado que el único daño que ha sufrido la moto es el raspón obligado en el parte exterior del contrapeso izquierdo (a parte de evitar que pierna izquierda me quedara como un tranchete). La chaqueta y el pantalón de cordura con sus hombreras, coderas y rodilleras respectivas también han hecho bien su trabajo haciendo que no tenga ni un moratón.
Al final, todo ha quedado en un pequeño susto y en la mala hostia (moderada al ver que la moto ha salido casi indemne) que me ha entrado por haber "estrenado" mi X con 1200 kms de la manera mas tonta.
En fin, toca asumirlo con deportividad e intentar aprender de mi error para no cometer otro igual.
Un saludo
Curva ciega a izquierdas de dos secciones con desnivel positivo del 20-25%. Hago la primera sección en 2ª a 20-25 km/hora, antes de la segunda sección mirando hacia arriba veo una hormigonera que se está parando justo al final de la segunda sección de la curva y que se para y empieza a dar marcha atrás para meterse en una obra, reduzco a 1ª y a medio embrague hago la segunda sección de la curva y dar tiempo a la hormigonera que acabaría su maniobra para poder dar gas y salir evitando quedarme parado en mitad de la curva, 18, 16, 12, 10 km/h y acercándome a la hormigonera que hacía la maniobra a paso de burra, 8 kms/hora y cloc, la X se me cala en mitad de la curva, no me da tiempo a sacar el pie del estribo para apoyarlo en el suelo y la moto y el menda al suelo.
Topes anticaída totalmente amortizados con un solo uso dado que el único daño que ha sufrido la moto es el raspón obligado en el parte exterior del contrapeso izquierdo (a parte de evitar que pierna izquierda me quedara como un tranchete). La chaqueta y el pantalón de cordura con sus hombreras, coderas y rodilleras respectivas también han hecho bien su trabajo haciendo que no tenga ni un moratón.
Al final, todo ha quedado en un pequeño susto y en la mala hostia (moderada al ver que la moto ha salido casi indemne) que me ha entrado por haber "estrenado" mi X con 1200 kms de la manera mas tonta.
En fin, toca asumirlo con deportividad e intentar aprender de mi error para no cometer otro igual.
Un saludo
Suso- Me voy integrando
Re: "Estrenando" ka X
Eso se llama eXperiencia.
Y se trata de salir indemne físicamente.
Si es asínn siempre, felicidades.
Seguro que te has preguntado por que se ha calado...para que no te vuelva a pasar.
¿Ves?
Experiencia.
Y se trata de salir indemne físicamente.
Si es asínn siempre, felicidades.
Seguro que te has preguntado por que se ha calado...para que no te vuelva a pasar.
¿Ves?
Experiencia.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Y recuerda que los pilotos de avion dicen que "cualquier aterrizaje del que sales andando, es un buen aterrizaje."
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Lamento lo ocurrido, Suso. Lo importante es que estás bien, y como dice Beni de estas malas experiencias siempre se aprende.
skraup- Xmen acelerando
Pues la mía luce con orgullo las heridas de guerra. Como dice Beni, es experiencia. Y si habéis salido sin daños, tú y la moto... pues oye, que todas sean así.
Vs!
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
No te preocupes, yo decia, pues yo no pienso caer, en la misma ruta dos veces, en parado, la primera a la derecha la segunda a la izquierda. A pesar del cabreo monumental termine la ruta y gane mi ala de oro.
matados2k- Xmen residente
Bueno, lo comenté en mi hilo de presentación: yo ayer estrené y también "estrené" mi rojita. El mismo día que la saco del concesionario, la tiro al suelo por los dos lados, rompiendo ambas manetas. Caídas en parado, como manzana madura que cae del manzano, a merced de los mirones enlatados que seguro no daban crédito a lo que veían.
En fin, que todo sea y quede en eso, ánimo...y suerte de defensas.
Titoo- Xmen acelerando
Suso, gracias por compartir la eXperiencia y poder aprender yo de ella.
Y sobretodo, me alegro de que no te haya pasado nada
Y sobretodo, me alegro de que no te haya pasado nada
AngelFons- Xmen curveando
Joer Suso, mientras leía que no te dió tiempo a sacar el pie del estribo por un segundo me he temido lo peor. Me alegro de saber que has salido indemne.
Comparto lo dicho, que felicidades Ojalá siempre pudiésemos aprender sin pasar de ahí... ¿dónde hay que firmar? Y gracias por compartir la experiencia, que estas cosas siempre nos ponen en sobreaviso a los demás
Comparto lo dicho, que felicidades Ojalá siempre pudiésemos aprender sin pasar de ahí... ¿dónde hay que firmar? Y gracias por compartir la experiencia, que estas cosas siempre nos ponen en sobreaviso a los demás
guzgs- Xmen profesional
Gracias a todos vosotros por vuestros mensajes.
Considero que hay que compartir las experiencias maravillosas que nos regalan nuestras X pero también las que no son tan buenas. Además, siempre se aprende más de lo malo que de lo bueno.
Por otro lado, lo de ayer no lo considero una mala experiencia sino más bien un percance del cual espero aprender para intentar no volver a cometer el mismo error y mejorar e ir puliendo mis defectos a la hora de llevar la moto que a buen seguro son mil. Si esto me vale para aprender y mejorar aunque sea un poquito, lo doy por bueno.
Un saludo a todos
Considero que hay que compartir las experiencias maravillosas que nos regalan nuestras X pero también las que no son tan buenas. Además, siempre se aprende más de lo malo que de lo bueno.
Por otro lado, lo de ayer no lo considero una mala experiencia sino más bien un percance del cual espero aprender para intentar no volver a cometer el mismo error y mejorar e ir puliendo mis defectos a la hora de llevar la moto que a buen seguro son mil. Si esto me vale para aprender y mejorar aunque sea un poquito, lo doy por bueno.
Un saludo a todos
Suso- Me voy integrando
Titoo escribió:Bueno, lo comenté en mi hilo de presentación: yo ayer estrené y también "estrené" mi rojita. El mismo día que la saco del concesionario, la tiro al suelo por los dos lados, rompiendo ambas manetas. Caídas en parado, como manzana madura que cae del manzano, a merced de los mirones enlatados que seguro no daban crédito a lo que veían.
Titoo, vaya mala pata compañero... esto ya te llega tarde. Pero cuando una moto se cae es normal que el mosqueo del momento nos haga querer levantarla al momento. Pero lo mejor es relajarse antes que nada, que los nervios del momento pueden jugar malas pasadas. No sé como se te ha caído, pero son 200 kilos... todo lo que hagas con ella en parado ha de ser sin brusquedades, planificando y fijándote mucho en todo. Siempre poniendo los 5 sentidos.
Por lo que cuestan las originales, podrías aprovechar y ponerte unas manetas puig en rojo regulables (ponerlas uno mismo me da que es una tontería), se las he visto a un compañero en una rojita y te aseguro que le quedan de vicio.
guzgs- Xmen profesional
Enhorabuena Suso! Otra más para tu mochila
andobax- Xmen curveando
Lo importante es que el piloto siempre salga bien. La moto se puede sustituir, la persona no
DarkKnight- Xmen acelerando
lo principal es pordelo contar yo la estrene con 200 km en una rotonda de parado vino un girao y me llevo puesto asique a seguir disfrutando la mia estuvo un mes en la uvi pero esta como una rosa ahora asique a seguir disfruranto de los buenos momentos que los malos vienen solos
un saludo
un saludo
elcharro- Xmen acelerando
Te entiendo perfectamente. A mí se me callo la moto nada mas sacarla del concesionario. Da rabia pero mejor la moto que tu. Todo hay que decir que lo mio fue en parado.
elias924- Xmen acelerando