Instalación defensas Givi
+18
holoceno2020
milmu
BlackPanther
Jarabaka
Santos
Tor500
Kjr
Jose63
danix2
lmd
donvi
duncanScalion
Nafta
Akira
Copon
Vaelico
Beni
Danser
22 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Instalación defensas Givi
Lo que necesitamos para esto es:
Ganas de ponerte a ello
Una Cb500x el color es indiferente 2013 2014 o 2015
Las defensas givi, las compré hace tiempo por 118 €, ahora encontré un sitio por 96 mas 7.5 del envío
Herramienta:
-Llave dinamométrica que tenga 45nm y 60nm y os recomiendo de 3/8 porque los vasos de 1/2 no entran en el hueco inferior de la defensa y no se puede apretar el tornillo
-carraca normal
-Vasos 14mm y 17mm
-2 Llaves 12mm y 1 de 13mm
El maravilloso libro que viene de instrucciones con las indicaciones recomendadas
Si, a la derecha en C pone bien apretado
Ya con todo esto nos ponemos manos a la obra
1 Cogemos carraca, vaso de 14mm y desenroscamos los tornillos A y B de un lado, cuidado que en cada tornillo hay una pieza intermedia de color aluminio que se suele caer al sacarlo(ver Imagenes 1 y 2).
2 Cogemos las llaves 12mm y quitamos los dos tornillos que sujetan la araña de la moto al chasis, no os preocupéis que no se mueve apenas, sacáis los dos tornillos plateados con sus correspondientes tuercas que cambiaremos por los nuevos más largos que vienen con las defensas (ver imagen 3).
Nota: los tornillos superiores son diferentes en cada lado y se cambian por los que vienen con las defensas (creo recordar que el más largo es el del lado izquierdo de la moto y el mas corto el del derecho)correspondiente a la letra A del dibujo, los tornillos correspondientes a la letra B usaremos los que vienen en la moto, osease los mismos.
3 Colocamos la media defensa correspondiente al lado el cual quitamos los tornillos y procuramos primero meter el frontal entre la suspensión delantera.
4 Colocar el tornillo superior A con la arandela correspondiente, sin olvidaros la pieza plateada que va entre el chasis y el motor (tornillo-arandela-defensa-chasis-pieza plateada-motor) lo apreté un poco para que tuviera holgura al colocar los demás tornillos (Imagen 1)
5 colocamos el tornillo inferior B, colocando la pieza plateada ente chasis y motor (tornillo-defensa-chasis-pieza plateada-motor)(imagen 2)
6 sustituimos los dos tornillos que quitamos de la araña C (tornillos-defensa-araña-chasis-araña....) solo hemos colocado un lado.(imagen 3)
7 apretar el tornillo A con la llave dinamométrica a 60 nm con el vaso de 17mm
8 apretar el tornillo B con la llave dinamométrica a 45nm con el vaso de 14mm
9 Repetir desde el 1 en el otro lado solo que a la hora de montar la segunda parte de la defensa debéis poner el cilindro con las dos gomas que unen la parte delantera de las defensas.
10 ponéis las tuercas a los dos tornillos que teníamos colocados del número 6(los que sujetan la araña) y apretamos con la llaves de 12mm y 13mm (tornillo-defensa-araña-chasis-araña-defensa-tuerca), no se porque pero la cabeza del esos tornillos son del 12mm y las tuercas de 13mm
11 colocamos el último tornillo que lleva un cilindro entre medias (tornillo-defensa-cilindro-defensa-tuerca)en la imagen 3 es el que está a la derecha.
12 colocamos los dos tapones de plástico en el tornillo B
13 Quien quiera tiene también una especie de propaganda Givi, si la vais a poner os recomiendo que lo hagáis antes de instalarlas, cuatro tornillos de estrella en cada pieza y listo.
14 a disfrutar de vuestras nuevas defensas.
Imagen 1 correspondiente a tornillo A
Imagen 2 correspondiente al tornillo B
Imagen 3 correspondiente a los 3 tornillos C, (los dos de la izquierda son los que sujetan la araña)
Imagen correspondiente a mi Morena con su nuevo accesorio
Y de remate he salido a probarla, decir que solo justo a las 5000 rpm, en sexta entre 106 y 109 km/h he notado un ligero aumento de vibraciones pero nada preocupante, encantado de momento
Ganas de ponerte a ello
Una Cb500x el color es indiferente 2013 2014 o 2015
Las defensas givi, las compré hace tiempo por 118 €, ahora encontré un sitio por 96 mas 7.5 del envío
Herramienta:
-Llave dinamométrica que tenga 45nm y 60nm y os recomiendo de 3/8 porque los vasos de 1/2 no entran en el hueco inferior de la defensa y no se puede apretar el tornillo
-carraca normal
-Vasos 14mm y 17mm
-2 Llaves 12mm y 1 de 13mm
El maravilloso libro que viene de instrucciones con las indicaciones recomendadas
Si, a la derecha en C pone bien apretado
Ya con todo esto nos ponemos manos a la obra
1 Cogemos carraca, vaso de 14mm y desenroscamos los tornillos A y B de un lado, cuidado que en cada tornillo hay una pieza intermedia de color aluminio que se suele caer al sacarlo(ver Imagenes 1 y 2).
2 Cogemos las llaves 12mm y quitamos los dos tornillos que sujetan la araña de la moto al chasis, no os preocupéis que no se mueve apenas, sacáis los dos tornillos plateados con sus correspondientes tuercas que cambiaremos por los nuevos más largos que vienen con las defensas (ver imagen 3).
Nota: los tornillos superiores son diferentes en cada lado y se cambian por los que vienen con las defensas (creo recordar que el más largo es el del lado izquierdo de la moto y el mas corto el del derecho)correspondiente a la letra A del dibujo, los tornillos correspondientes a la letra B usaremos los que vienen en la moto, osease los mismos.
3 Colocamos la media defensa correspondiente al lado el cual quitamos los tornillos y procuramos primero meter el frontal entre la suspensión delantera.
4 Colocar el tornillo superior A con la arandela correspondiente, sin olvidaros la pieza plateada que va entre el chasis y el motor (tornillo-arandela-defensa-chasis-pieza plateada-motor) lo apreté un poco para que tuviera holgura al colocar los demás tornillos (Imagen 1)
5 colocamos el tornillo inferior B, colocando la pieza plateada ente chasis y motor (tornillo-defensa-chasis-pieza plateada-motor)(imagen 2)
6 sustituimos los dos tornillos que quitamos de la araña C (tornillos-defensa-araña-chasis-araña....) solo hemos colocado un lado.(imagen 3)
7 apretar el tornillo A con la llave dinamométrica a 60 nm con el vaso de 17mm
8 apretar el tornillo B con la llave dinamométrica a 45nm con el vaso de 14mm
9 Repetir desde el 1 en el otro lado solo que a la hora de montar la segunda parte de la defensa debéis poner el cilindro con las dos gomas que unen la parte delantera de las defensas.
10 ponéis las tuercas a los dos tornillos que teníamos colocados del número 6(los que sujetan la araña) y apretamos con la llaves de 12mm y 13mm (tornillo-defensa-araña-chasis-araña-defensa-tuerca), no se porque pero la cabeza del esos tornillos son del 12mm y las tuercas de 13mm
11 colocamos el último tornillo que lleva un cilindro entre medias (tornillo-defensa-cilindro-defensa-tuerca)en la imagen 3 es el que está a la derecha.
12 colocamos los dos tapones de plástico en el tornillo B
13 Quien quiera tiene también una especie de propaganda Givi, si la vais a poner os recomiendo que lo hagáis antes de instalarlas, cuatro tornillos de estrella en cada pieza y listo.
14 a disfrutar de vuestras nuevas defensas.
Imagen 1 correspondiente a tornillo A
Imagen 2 correspondiente al tornillo B
Imagen 3 correspondiente a los 3 tornillos C, (los dos de la izquierda son los que sujetan la araña)
Imagen correspondiente a mi Morena con su nuevo accesorio
Y de remate he salido a probarla, decir que solo justo a las 5000 rpm, en sexta entre 106 y 109 km/h he notado un ligero aumento de vibraciones pero nada preocupante, encantado de momento
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
A Losada88 y a elvago1969 les gusta esta publicaciòn
Re: Instalación defensas Givi
Fantastico...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Muchas gracias, pedazo de bricotutorial.
Aunque todavía no me he atrevido porque la verdad que la mía no vibra nada y me da cosa que al ponérselas empiece con ellas; es una de las cosas que quiero poner porque me encantan como quedan.
Espero que sigáis poniendo sensaciones según vais haciendo kilómetros los que os habéis atrevido a ponerlas.
Por cierto Danser, ¿las has puesto tal como vienen? ¿no las has cortado unos milímetros en la parte delantera como han hecho otros, como copón?
Aunque todavía no me he atrevido porque la verdad que la mía no vibra nada y me da cosa que al ponérselas empiece con ellas; es una de las cosas que quiero poner porque me encantan como quedan.
Espero que sigáis poniendo sensaciones según vais haciendo kilómetros los que os habéis atrevido a ponerlas.
Por cierto Danser, ¿las has puesto tal como vienen? ¿no las has cortado unos milímetros en la parte delantera como han hecho otros, como copón?
Vaelico- Xmen acelerando
Las puse tal cual,cortar por cortar sin probar... Si hubiera aumentado las vibraciones en algo excesivo otro gallo cantaría, la verdad que llevo unos 40km recorridos y super contento, pues las vibraciones son ya de ser quisquilloso, si, han aumentado un poco en el rango que comentaba, pero he cogido motos que cuando menos vibran distan mucho del máximo de la X con defensas ya iré contando sensaciones en breve
Danser- Admin
Gracias por el brico, Danser!!!
Estás segurísimo de los pares de apriete?
Yo estuve mirando y me pareció que eran a 38 Nm. Yo lo puse así y espero que no pase nada... Tampoco hay tanta diferencia!
Con respecto al pasador que une las dos barras por debajo del faro, al final lo has dejado como estaba o lo has cortado?
En mi opinión quedan muy chulas y lo de las vibraciones, yo no llego a notarlo...
Estás segurísimo de los pares de apriete?
Yo estuve mirando y me pareció que eran a 38 Nm. Yo lo puse así y espero que no pase nada... Tampoco hay tanta diferencia!
Con respecto al pasador que une las dos barras por debajo del faro, al final lo has dejado como estaba o lo has cortado?
En mi opinión quedan muy chulas y lo de las vibraciones, yo no llego a notarlo...
Copon- Xmen residente
Mil gracias por el estupendo brico que te has currado!
Akira- Admin
seguro al 100% no, pero con permiso de jd4ever pongo la imagen del manual sacada de este Post
creo que son los tornillos 3,4,5 y 6, superiores 3 y 4 a 60 nm e inferiores 5 y 6 a 45nm, pero por favor corregidme si metí la gamba, que no soy mecánico
creo que son los tornillos 3,4,5 y 6, superiores 3 y 4 a 60 nm e inferiores 5 y 6 a 45nm, pero por favor corregidme si metí la gamba, que no soy mecánico
Danser- Admin
Muchas gracias, Danser, por compartirlo. Seguro que a mas de uno le irá muy bien
fer
Nafta- Admin
yo mismo en cuanto me decida y lo encuentre por el precio que ha dicho Danser, o similar...Nafta escribió:Muchas gracias, Danser, por compartirlo. Seguro que a mas de uno le irá muy bien
duncanScalion- Xmen acelerando
duncanScalion escribió:yo mismo en cuanto me decida y lo encuentre por el precio que ha dicho Danser, o similar...Nafta escribió:Muchas gracias, Danser, por compartirlo. Seguro que a mas de uno le irá muy bien
parece que lo han subido un poco
http://www.accessorimotostore.com/index.php?main_page=index&cPath=65_67_5423_5426&language=es
Danser- Admin
ups, ni me acordaba que había preguntado aqui también... gracias por el enlace Danser, a ver si me decido pero tiene toda la pinta de que sí. Creo que el día que nos lleguemos a ver, si sigo así de la X que compre a dereck25 sólo la reconocereis el color... :P
En esa web creo que caerá una cúpula...pero voy a ver fotos de los compis del foro, a ver que estética me gusta más. Así de primeras la givi parece mas trasto que la puig. Bueno, me muevo con ese tema al hilo correspondiente para no reventar este de las defensas
En esa web creo que caerá una cúpula...pero voy a ver fotos de los compis del foro, a ver que estética me gusta más. Así de primeras la givi parece mas trasto que la puig. Bueno, me muevo con ese tema al hilo correspondiente para no reventar este de las defensas
duncanScalion- Xmen acelerando
Tengo una pequeña duda, resulta que le he comprado las defensas de 2mano a un chico pero el fabuloso mecanico que las quito puso todos los tornillos en una bolsa. Como los puedo identificar? Por la longitud? Es decir tornillo que saco busco uno de igual longitud y lo pongo? Los de la araña los tengo que quitar todos?. La goma del cilindro donde se pone?
Mañana me pongo..............
Mañana me pongo..............
donvi- Me voy integrando
Donvi, te refieres a estas defensas ? aquí los tienes;
https://www.giviusa.com/pdf/TN1121.pdf
https://www.giviusa.com/pdf/TN1121.pdf
lmd- Xmen curveando
Gracias compañero. Ya las he instalado.lmd escribió:Donvi, te refieres a estas defensas ? aquí los tienes;
donvi- Me voy integrando
Aqui dejo mi aporte partiendo de tu tutorial danser
https://youtu.be/nRwHckwSA_U
donvi- Me voy integrando
A elvago1969 le gusta esta publicaciòn
donvi escribió:Aqui dejo mi aporte partiendo de tu tutorial danser
Danser- Admin
A Javino le gusta esta publicaciòn
Y ahora la duda es: hay que pasar itv con las defensas? Y en el caso que sea que si tendremos que buscar un mecanico que nos firme instalacion o no hara falta? Yo es que las compre de segunda mano.
donvi- Me voy integrando
Hola muy buenas!
Alguien le ha puesto esto al modelo 2017?? yo lo intenté , y no encajan los agujeros en la araña!!
No se si se ve bien en la foto.
Alguien le ha puesto esto al modelo 2017?? yo lo intenté , y no encajan los agujeros en la araña!!
No se si se ve bien en la foto.
danix2- Novatillo
Jose63- Novatillo
A elvago1969 le gusta esta publicaciòn
Las has probado ya? Las famosas vibraciones se notan?
Kjr- Novatillo
Probadas y yo no noto vibraciones molestas, a 5000 vibran pero porque vibra el motor y están sujetas a los anclajes de esteKjr escribió:Las has probado ya? Las famosas vibraciones se notan?
Jose63- Novatillo
Hola Danser, he intentado instalar las defensas, compradas en Amazon. He presentado los tornillos A y B sin llegar a apretarlos y la parte delantera no llega a su sitio para las fijaciones. Consigo meter los nuevos tornillos en su lugar pero como la chapa no va a su lugar no llegan a asomar por el otro lado, siendo imposible poner las tuercas.
No se sí es un defecto de fabricacion de mis defensas o sí es un problema habitual. La consulta va tambien para todos los que las hayais instalado personalmente
Gracias
RESUELTO
he comprado en una ferreteria 3 tornillos 1centimetro mas largos con lo que ya me ha permitido poner las tuercas y apretarlos hasta llevar las defensas a su sitio en la araña. Los nuevos tornillos son de acero inoxidable mientras que los que vienen con las defensas son de hierro pintados.
Cuando la pruebe os contaré sí tengo problemas de vibraciones
No se sí es un defecto de fabricacion de mis defensas o sí es un problema habitual. La consulta va tambien para todos los que las hayais instalado personalmente
Gracias
RESUELTO
he comprado en una ferreteria 3 tornillos 1centimetro mas largos con lo que ya me ha permitido poner las tuercas y apretarlos hasta llevar las defensas a su sitio en la araña. Los nuevos tornillos son de acero inoxidable mientras que los que vienen con las defensas son de hierro pintados.
Cuando la pruebe os contaré sí tengo problemas de vibraciones
Última edición por Tor500 el Jue Jun 06, 2019 5:21 pm, editado 1 vez
Tor500- Novatillo
Jose63 escribió:Instaladas [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_biggrin.png[/smiley] gracias a Danser y al video explicativo de Donvi
Has tenido que recortar o quitar el bellecedor negro para hacer la fijación superior en la zona del motor? Es la versión 2018 verdad?
Enviado desde Topic'it
Santos- Novatillo
Página 1 de 2. • 1, 2